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BYD se expande en España con la apertura de 6 nuevos concesionarios

La marca china BYD continúa su expansión en el mercado español con la apertura de seis nuevos concesionarios en Andalucía, Canarias, Cataluña, Madrid y Valencia, que se suman a las dos Pioneer Stores que la compañía ya tiene en la Avenida Concha Espina 20 (Madrid) y en la Calle Aragó 29 (Barcelona).

El pasado 15 de junio, la firma asiática inauguró su nueva Pioneer Store en la Avenida General Avilés 77 (Valencia). Operadas por Quadis Dream, estas instalaciones se verán complementadas por una zona de taller y posventa en la Avenida Ausías March 186. En paralelo, BYD ha reforzado su presencia en Cataluña con un nuevo concesionario situado en el municipio de Sant Quirze del Vallés (Barcelona), concretamente en la calle Carrasco i Formiguera 20.

El primer concesionario de BYD en Andalucía, que está gestionado por Caetano Retail, se encuentra en Málaga (calle la Tierra 4, en el Polígono Industrial de San Julián). Su apertura tuvo lugar hace apenas unos días, el 29 de junio. Además, el fabricante ha confirmado que en breve se sumará una segunda ubicación en Sevilla.

El tercer socio de distribución de BYD, Astara, abrirá tanto su segundo concesionario en Madrid (Camino Carralero 12, Majadahonda) como el primero en Las Palmas de Gran Canaria (calle Diego Vega de Sarmiento 7). Para finales de verano, la red comercial de BYD en nuestro país estará formada por un total de ocho concesiones.

BYD

La gama inicial de BYD está formada por tres modelos

La gama inicial de BYD está formada por tres modelos: los Atto 3, Han y Tang. El primero de ellos es un SUV compacto (segmento C) de 4,45 metros de largo. Se trata de un vehículo de tracción delantera con 204 CV (150 kW) y una batería de 60,5 kWh, la cual le otorga una autonomía de 420 km WLTP. Puede cargar a 88 kW de potencia (30-80% en 29 minutos).

El BYD Han es una berlina ejecutiva (segmento E) de 4,98 metros de largo equipada con dos motores eléctricos capaces de rendir 517 CV (380 kW). Su pack de 85,4 kWh le permite anunciar un alcance de 521 km WLTP. Al igual que el resto de automóviles de BYD, sus celdas son de tipo LFP (litio-ferrofosfato). En cuanto a la carga, llega a un pico de 120 kW en corriente continua (30-80% en media hora).

El BYD Tang reutiliza el tren propulsor del Han EV. Es un SUV ejecutivo (segmento E) de 4,87 metros de largo dotado de una batería de 86,4 kWh, gracias a la cual homologa una autonomía de 400 km WLTP. Carga a 110 kW de potencia (30-80% en media hora).

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