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Tesla sigue batiendo récords: fabricó 479.700 coches eléctricos en el segundo trimestre de 2023

Durante el segundo trimestre de 2023, Tesla fabricó un total de 479.700 automóviles eléctricos, lo que supone un nuevo récord para la compañía, ya que el trimestre pasado llegó a las 440.808 unidades. Por otro lado, entregó 466.140 vehículos en el mismo periodo de tiempo, mejorando de nuevo las cifras anteriores (422.875 unidades).

Como era de esperar, los principales superventas de la empresa fueron los Model 3 y Model Y, de los que se produjeron 460.211 unidades. Los Model S y Model X por su parte mantuvieron un papel secundario, conformándose con apenas 19.489 unidades. En cuanto a las ventas, se entregaron 446.915 ejemplares de los Model 3/Model Y, así como 19.225 de los Model S/Model X.

A lo largo del primer semestre de 2023, Tesla ensambló la friolera de 920.508 coches eléctricos. Las entregas acumuladas se situaron en 889.015 unidades. De seguir al ritmo actual, la firma californiana podría superar los 1,8 millones que se había puesto como objetivo para 2023, acercándose a los 2 millones de ejemplares.

Entre enero y junio de 2023, Tesla fabricó 881.582 unidades de los Model 3/Model Y y 38.926 unidades de los Model S/Model X. Las entregas llegaron a las 859.095 unidades en el caso de los Model 3/Model Y y a las 29.920 unidades en los Model S/Model X. Es posible que, con la llegada del Model 3 Highland en el tercer trimestre, las ventas del sedán reciban un nuevo impulso en la recta final del año.

Tesla Model Y

El Model Y sigue siendo el principal superventas de Tesla

Todo apunta a que, salvo sorpresa de última hora, el Model Y se convertirá en el coche más vendido del planeta en 2023, superando por el camino a bestsellers como los Toyota Corolla, RAV4 y Hilux. Esta será la primera vez que un modelo eléctrico encabece el ranking mundial, lo que evidencia el éxito de Tesla en los tres principales mercados internacionales (China, Estados Unidos y Europa).

El objetivo de la marca es mejorar su volumen en un 50% interanual. Durante la primera mitad del año, su tasa de fabricación aumentó en un 63% y las ventas en un 57%, algo que podría explicarse por las bajadas de precio experimentadas por su gama en los primeros compases del primer y del segundo trimestre. Por lo tanto, el crecimiento debería estabilizarse en el segundo semestre.

Con la inminente introducción de la pick-up Cybertruck (que no alcanzará la producción a gran escala hasta el año que viene) y del crossover compacto Model 2 (del que todavía no se tiene fecha de lanzamiento), Tesla probablemente termine de cimentar su actual dominio mundial en el sector del coche eléctrico, manteniéndose por delante de rivales como BYD.

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