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La revolucionaria batería semisólida de los 1.000 km, y que cuesta tanto como un coche eléctrico, a punto de llegar

La tecnología de baterías de estado sólido promete revolucionar por completo el mercado de los coches eléctricos. Estas baterías, con una densidad energética muy superior a las actuales con electrolito líquido, garantizan autonomías mucho mayores, cargas más rápidas y seguras, así como una vida útil más larga.

Sin embargo, hay un problema importante con estas baterías que no se solucionará hasta que las cadenas de producción estén más asentadas y exista una producción en masa: sus costes. Sirva como ejemplo la nueva y prometida batería revolucionaria que llega desde China y que es de estado semisólido.

Esta batería se entregará a otra marca china, cómo no (NIO), en menos de un mes según las últimas informaciones y tras muchos retrasos acumulados desde su presentación allá por enero de 2021. El coste de la batería, para que sepas de lo que estamos hablando, equivale al coste de un NIO ET5 con su propia batería: 328.000 yuanes, unos 45.000 euros al cambio. ¡Solo la batería! Así lo ha asegurado Qin Lihong, presidente de NIO.

La nueva batería de estado semisólido que usará NIO cuesta tanto como un ET5.

Es por ello que NIO estrenará esta batería, creada por Beijin Wellian New Energy Tecnhonoly (más conocida como Waylan), en su ES6… pero sin vender la batería. En su caso, ofrecerá una alternativa empleada y ya conocida en otros modelos: el alquiler de la batería. El conductor pagará una cuota mensual en concepto de alquiler de esta batería, que tiene una capacidad de 150 kWh y una densidad energética de 360 Wh/kg. De esta forma, el coche tendrá un precio de adquisición un poco más razonable.

La batería en sí, dependiendo del modelo en el que se instale, permitirá superar la barrera de los 1.000 kilómetros con una sola carga. En el caso del NIO ES6, la autonomía anunciada es de 930 km. Se espera que esta batería llegue a otros modelos de NIO, especialmente aquellos con un corte más Premium, donde esta batería de estado semisólido podría encajar mejor debido a sus elevados precios.

No obstante, una vez que la investigación en este tipo de baterías avance y se vaya instalando en el mercado con el paso del tiempo, los precios se irán reduciendo progresivamente, igual que ha sucedido con las actuales baterías de iones de litio y de estado líquido en los últimos años. Por ejemplo, la firma estadounidense 24M Tecnhologies ya trabaja en una solución con electrolito de consistencia arcillosa que reducen los costes en un 40%.

Fuente | Nationworldnews.com

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