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El NIO ET5 comienza su distribución en Europa

Europa ya cuenta desde ayer sábado 31 de marzo con un nuevo coche eléctrico chino en sus carreteras. Se trata del NIO ET5, que se une de esa forma a los ET7 y EL7, que dan forma a una familia cada vez más amplia y competitiva del fabricante asiático.

De momento, los europeos solamente podrán acceder al ET5 mediante un sistema de suscripción. No será hasta noviembre cuando se inicien las entregas de los modelos con batería en alquiler y con ella en propiedad.

Los precios no son precisamente económicos, pero recordamos que es una suscripción donde el cliente paga una mensualidad, y accede al coche sin ningún otro gasto más que la recarga de su batería.

Las tarifas como suele ser habitual dependen del plazo de duración del contrato, como el modelo. Hay dos versiones, una dotada de la batería de 75 kWh y 456 km de autonomía WLTP, y en un contrato de 48 meses nos saldrá la mensualidad en 978 euros. Si bajamos a 36 meses, son 999 euros, hasta llegar al plazo más corto, 12 meses, con un coste de 1.049 euros.

Luego tenemos la opción «flexible» que nos permite pagar por el uso del coche mensualmente, sin un mínimo. Eso si, una flexibilidad a costa de un precio de 1.238 euros el primer mes, para luego adaptarlo según los kilómetros que vayamos haciendo.

Por su parte la versión de 100 kWh y 540 km de autonomía WLTP cuenta con unos precios de 1.147 euros en 48 meses, o 1.238 euros en el contrato anual.

Como recordamos, el ET5 es una berlina que se situará en el segmento del Tesla Model 3 y compañía, con un cuerpo de 4,79 metros de largo. Cifra a pesar de la cual contará con un maletero digno de un compacto, 386 litros.

Por lo demás, el ET5 destaca por cuestiones como la tecnología que lleva en su interior, con un avanzado sistema de conducción autónoma y unos acabados y equipamiento muy completos que apuntan a las marcas premium alemanas.

La oferta de motores por su parte se limita a un sistema de 360 kW (489 CV) mientras que las baterías pueden ser de 70.5 kWh útiles (75 kWh brutos) y 456 km de autonomía WLTP, o de 90 kWh útiles (100 kWh brutos) y 590 km WLTP.

La carga tampoco es para tirar cohetes, aunque no se queda en las cifras modestas de otras marcas como BYD. En este caso el ET5 puede llegar a los 140 kW pico, que le permitirán alcanzar el 80% en 31 minutos para la versión de 75 kWh, y en 40 minutos para la de 100 kWh.

Precios de compra del NIO ET5

Por su parte los interesados en comprarse la versión con batería en alquiler/propiedad el ET5 verán como la versión con batería de 75 kWh en propiedad arranca en los 59.500 euros. Si queremos optar por la de 100 kWh entonces tendremos que elevar el presupuesto hasta los 68.500 euros.

Por su parte para optar al cambio de batería tendremos que inclinarnos por la opción de alquiler de batería. En este caso el coste del vehículo es el mismo para los dos modelos, 47.500 euros, pero la diferencia estará en el coste del renting de la batería.

La de 75 kWh tendrá un coste mensual de 169 euros, mientras que la de 100 kWh subirá hasta nada menos que 289 euros al mes.

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