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Se presenta el nuevo Peugeot e-208 con una estética renovada y más de 400 kilómetros de autonomía

Peugeot ha presentado por sorpresa y sin previo aviso el esperado restyling del e-208, su coche eléctrico más popular. Con este movimiento, la firma del león ataja las filtraciones que llevaba días sufriendo, pues el diseño definitivo del vehículo quedó al descubierto hace unas semanas en una serie de imágenes tomadas en la propia línea de montaje.

El renovado Peugeot e-208, que comenzará a fabricarse a partir de noviembre en la planta de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza), ha recibido un lavado de cara similar al del e-2008. La principal novedad la encontramos en los grupos ópticos con tecnología LED y en las luces diurnas en forma de triple garra, aunque la calandra y el paragolpes también son de nueva factura.

Por supuesto, el utilitario adopta el nuevo logo corporativo de Peugeot, inspirado en el que usaba en los años 60 del siglo pasado. Los cambios son menores en la zaga, destacando los pilotos con tres bandas horizontales y el nombre de la marca en letras más grandes. La oferta de llantas también se ha actualizado.

«El equipo de diseño de Peugeot abordó con entusiasmo el desafío que presentaba el nuevo 208. Queríamos afirmar aún más su personalidad ya fuerte sin perder el espíritu general de su diseño. El nuevo frontal con la nueva firma luminosa de Peugeot y, en la parte trasera, las luces de tres garras reinventadas le han dado al diseño una apariencia fresca y una postura más felina, al tiempo que se mantiene la silueta esculpida y atlética que los clientes adoran», explica Matthias Hossann, director de diseño de Peugeot.

Peugeot e-208

El Peugeot e-208, más conectado que nunca

El benjamín de Peugeot ahora incluye una pantalla táctil de 10 pulgadas como parte de su equipamiento de serie (las versiones básicas antes incorporaban una de 7 pulgadas), la cual se puede asociar a dos sistemas de infoentretenimiento diferentes: PEUGEOT i-Connect y PEUGEOT i-Connect Advanced, ambos con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, así como actualizaciones OTA. Tampoco podemos dejar de mencionar la instrumentación digital de 10 pulgadas (con tecnología 3D en el modelo GT).

En materia de seguridad, el e-208 no se queda descolgado de las últimas propuestas de la competencia e incorpora asistentes como el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, alerta activa de salida involuntaria de carril, frenada automática de emergencia, reconocimiento ampliado de señales de tráfico, aviso de ángulo muerto, alerta de atención al conductor, etc.

Al igual que el resto de coches eléctricos del grupo Stellantis basados en las plataformas eCMP y EMP2, el Peugeot e-208 se beneficia de un nuevo motor de 156 CV (115 kW), el cual se asocia en este caso a una batería de 51 kWh brutos (48 kWh útiles). La autonomía, en proceso de homologación, superará los 400 km WLTP. En cuanto a la carga, llega a un pico de 7,4 kW en monofásica (20-80% en 4 horas y 40 minutos) y de 100 kW en corriente continua (20-80% en menos de 25 minutos). Opcionalmente podrá añadirse un cargador trifásico de 11 kW.

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