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Volvo prepara un enorme monovolumen eléctrico de lujo y estas son sus primeras fotos espía

En un momento en el que la mayoría de fabricantes están abandonando las carrocerías monovolumen en favor de los más populares SUV, Volvo sorprendió a propios y extraños al confirmar hace unos meses el lanzamiento de un modelo de este tipo. ¿El motivo? Las grandes minivans de lujo todavía tienen una importante demanda en el mercado asiático.

Aprovechando su pertenencia al grupo Geely, Volvo tomará como punto de partida el ya conocido Zeekr 009, un monovolumen 100% eléctrico cuya llegada a Europa se ha descartado, pues dado que se trata de un segmento de nicho, se dará prioridad a la firma sueca, que tiene una imagen consolidada en el viejo continente.

Su puesta de largo está prevista para finales de este mismo año, por lo que sólo era cuestión de tiempo que los prototipos fueran pillados durante sus test de desarrollo. Las fotos espía que hoy os traemos muestran una mula de pruebas con la carrocería del Zeekr 009 (como demuestra su característica línea de ventanillas) y unos grupos ópticos similares a los del Volvo EX90.

Para sorpresa de nadie, el recién llegado adoptará la característica firma lumínica corporativa «martillo de Thor». Aunque a nivel estructural ambos vehículos serán prácticamente idénticos, se espera que Volvo rehaga por completo el habitáculo para darle un toque escandinavo, lo que le permitirá diferenciar su última creación de su hermano de Zeekr.

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El Zeekr 009 se asienta sobre la plataforma SEA de Geely, una arquitectura que Volvo ya utiliza en el pequeño EX30. Mide 5,21 metros de largo y tiene una batalla de 3,20 metros, resultando incluso más grande que el suntuoso Mercedes-Benz EQV (5,14 metros de largo).

Todo apunta a que la oferta mecánica del Volvo no diferirá demasiado de la del Zeekr, que está disponible con dos packs, ambos con celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso): uno de 116 kWh de capacidad que le proporciona una autonomía de 702 km CLTC, y otro de 140 kWh con el que llega a unos nada desdeñables 822 km CLTC.

Es interesante recordar que esta última versión utiliza las avanzadas baterías Qilin de CATL, que también podemos encontrar en el Zeekr 001 (el cual sí que llegará a nuestras carreteras en los próximos meses). En cuanto al tren propulsor, combina dos motores eléctricos que le otorgan tracción total, una potencia de 544 CV (400 kW) y un par de 686 Nm.

Fuente | CarNewsChina

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