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Comienza a rodar el Peugeot e-5008, el coche eléctrico más familiar del grupo Stellantis

La semana que viene, Peugeot presentará por todo lo alto el modelo que está llamado a marcar un antes y un después en su estrategia de electrificación, el nuevo y esperado e-3008. Este SUV compacto, que estrenará la plataforma modular STLA Medium del grupo Stellantis, será una de las grandes estrellas del  inminente Salón del Automóvil de Múnich.

Esta arquitectura se empleará en una amplísima variedad de automóviles medianos del conglomerado, incluido el próximo Peugeot e-5008, que ya ha comenzado sus pruebas en carretera. Al contrario que el 5008 actual, que no deja de ser una versión de siete plazas del 3008, la nueva generación estará más diferenciada de su hermano pequeño.

Y es que, dado que el e-3008 adoptará un formato de SUV «coupé», el e-5008 tendrá más margen para convertirse en una propuesta separada con una personalidad más marcada. En un principio, seguirá contando con un habitáculo de siete plazas; no en vano, seguirá tratándose del todocamino más grande de la firma gala.

Su lenguaje de diseño beberá directamente del prototipo Inception Concept, por lo que lucirá una calandra cegada de gran anchura franqueada por unos agresivos grupos ópticos con forma de triple garra vertical. En el habitáculo el protagonismo recaerá en la última evolución del i-Cockpit, el cual integrará un display panorámico formado por dos pantallas: una para la instrumentación digital y otra para el sistema de infoentretenimiento.

Peugeot e-5008

El Peugeot 5008 estará disponible como mild-hybrid, híbrido enchufable y eléctrico

El e-5008 se ofrecerá con dos capacidades de batería, una de 60 y otra de 86 kWh, las cuales se podrán asociar a dos sistemas de propulsión: uno formado por un motor de 218 CV (160 kW), y otro por dos unidades capaces de rendir 388 CV (285 kW).

El pack más pequeño sólo podrá combinarse con la mecánica menos potente, mientras que el más grande estará disponible con ambas, lo que configurará una gama de tres versiones. Las celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso) utilizadas en el e-5008 serán suministradas por ACC (Automotive Cells Company), un consorcio formado por Mercedes-Benz, Saft (TotalEnergies) y Stellantis.

Dado que la plataforma STLA Medium será multienergía, el 5008 también se venderá como mild-hybrid de 48 voltios (batería de 0,9 kWh) e híbrido enchufable (batería de 21 kWh), dando lugar a una oferta altamente electrificada con la que Peugeot tratará de cubrir los gustos y necesidades de un amplio espectro de clientes. Su lanzamiento tendrá lugar a finales del año que viene.

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