¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Esta pérgola fotovoltaica viene prefabricada y se instala en solo seis horas

Cada vez más hogares y empresas buscan la forma de reducir su factura eléctrica con paneles solares. Muchos no tienen posibilidad de instalar en el techo, o simplemente prefieren alternativas que además den algo de sombra como son las pérgolas fotovoltaicas. Ahora, una empresa ha lanzado un ingenioso sistema prefabricado que en pocas horas queda instalado y listo para funcionar.

La responsable de este diseño es la norteamericana World4Solar, que ha desarrollado un sistema eficiente y rápido de instalar, que puede ser una excelente alternativa para los que necesiten una pérgola solar.

Está disponible en dos modelos: HelioWing 5 con 7,38 kWp y HelioWing 7 con 9,84 kWp. El diseño de la pérgola se puede personalizar con características como añadiendo una batería de respaldo o dos cargadores para coches eléctricos integrados.

La clave del diseño son que los módulos solares y las estructuras vienen premontados y preconfiguradas para que un equipo de trabajadores lo instale en apenas seis horas, contando con que el terreno estará preparado anteriormente.

Las aplicaciones de esta propuesta abarcan desde instalaciones conectadas, con inyección a red, o desconectadas. En este último caso, además del autoconsumo, el fabricante ofrece un sistema de baterías que van desde los 25 kWh de la opción más económica, hasta los 100 kWh de la más capaz.

Un equipo que puede instalarse en el exterior, también en zonas de lluvia, y cuenta con una garantía de 10 años y una estimación de vida de al menos 20 años.

Un equipo del que no han dado precios, y que será presentado oficialmente en la feria RE+ 2023 de Las Vegas entre el 11 y el 14 de septiembre.

Más info | World4solar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame