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¡Sorpresa! Hyundai construirá una fábrica en España para suministrar baterías a Volkswagen

Hyundai Mobis ha llegado a un acuerdo con el Grupo Volkswagen para el suministro de componentes destinados a sus coches eléctricos de nueva generación. La compañía coreana, perteneciente a Hyundai Motor Group, proveerá al gigante alemán de BSA (Battery System Assembly o Ensamblaje del Sistema de Baterías), incluyendo el sistema de gestión (BMS) y otros elementos.

A raíz de esta asociación, Hyundai Mobis ha anunciado la construcción de una nueva factoría en España, lo que nos indica que sus sistemas se montarán en los modelos producidos en las plantas de Landaben (Navarra) y Martorell (Barcelona); es decir, aquellos asentados sobre la plataforma MEB Small.

Mientras que de la factoría catalana saldrán los utilitarios CUPRA Raval y Volkswagen ID.2, en la navarra se harán sendos SUV urbanos para las marcas Skoda y Volkswagen. Todo apunta a que Volkswagen ensamblará sus celdas de fabricación propia en packs de origen Hyundai, pues PowerCo, su división de baterías, se encuentra en proceso de levantar una gigafábrica en Sagunto (Valencia).

«Mobis planea establecer una nueva base de producción cerca de una planta de automóviles en España para suministrar dichos BSA después de obtener la aprobación de la junta. Actualmente, Mobis opera líneas de producción de BSA en Corea del Sur y República Checa, y también se están estableciendo nuevos centros en Estados Unidos e Indonesia«.

CUPRA UrbanRebel Concept

Volkswagen producirá su gama eléctrica de acceso en España

En los últimos días, Volkswagen ha dado a conocer otras alianzas estratégicas con fabricantes como Leapmotors, SAIC y XPeng, por lo que su unión con Hyundai no nos pilla por sorpresa. Todo parece indicar que, con el objetivo de agilizar el desarrollo y la expansión de su gama eléctrica, la multinacional germana se apoyará en numerosos socios externos, un cambio de estrategia radical respecto a los planes de su anterior CEO, Herbert Diess.

Hyundai Mobis ha confirmado que espera «recibir pedidos adicionales de componentes para vehículos eléctricos en el mercado global», si bien por el momento no ha concretado ninguna colaboración con otros actores del panorama internacional.

La construcción de la nueva planta supondrá un importante espaldarazo a la transición del sector a la movilidad eléctrica. Nuestro país actualmente se constituye como el segundo mayor productor de automóviles de Europa por detrás de Alemania; por lo tanto, una transformación rápida y efectiva será clave para mantener la competitividad de nuestra industria.

Fuente | InsideEVs

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