El Lynk & Co 08 es un híbrido enchufable con 39 kWh de batería que quiere romper el mercado premium europeo

El Lynk & Co 08 es un híbrido enchufable con 39 kWh de batería que quiere romper el mercado premium europeo

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Publicado: 08/08/2023 09:54

Esta noche se abre en China el plazo de reservas del último lanzamiento del Grupo Geely. En este caso le toca el torno a su marca Lynk & Co, que está presente en Europa, y que nos propone un SUV híbrido enchufable cargado hasta los dientes de tecnología, y con una enorme batería en sus bajos.

El 08 es un modelo que se ha desarrollado sobre la plataforma CMA 2.0 de Geely, y el diseño ha sido realizado por el equipo europeo de Lynk & Co, dirigido por Stefan Rosen, director del centro de estilo sueco de Lynk & Co.

Se trata de un SUV de 4.82 metros de largo, que disfruta de una distancia entre ejes de 2848 mm, por lo que se presenta como una opción familiar pero sin disparar sus cuotas.

Además de un diseño atractivo, el 08 cuenta con un ejército de equipamiento tecnológico, y por ejemplo, está equipado con una pantalla de información frente al conductor full LCD de 12,3 pulgadas y una pantalla central para el sistema de info-entretenimiento de 15,4 pulgadas. 

Otros elementos nos indican que con este modelo, Geely apunta a las marcas alemanas premium. Para ello ha dotado al 08 con elementos como un asiento de pasajero de presión cero, que se puede inclinar hasta un máximo de 145°, el reposapiernas se puede ajustar hasta un máximo de 68° y el espacio para las piernas en la parte trasera es de 935 mm.

Está además equipado con aire acondicionado automático de tres zonas de temperatura, control de voz de cuatro zonas, luz ambiental envolvente de serpentina y altavoces Harman Kardon 23 de 1600 W de potencia.

El Lynk & Co 08 también será el primero en utilizar el sistema de Meizu Flyme Auto y la plataforma informática Yigatong Antora 1000 Pro, que integra dos SoC de 7nm «Dragon Eagle One», en lugar del anterior Qualcomm.

Lynk & Co 08: características técnicas

En términos mecánicos, el Lynk & Co 08 está equipado con un sistema híbrido encufable con un motor gasolina 1.5 turbo de cuatro cilindros basado en el sistema híbrido eléctrico inteligente Lynk E-Motive. El sistema está gestionado por una caja de cambios híbrida eléctrica dedicada.

En total encontramos hasta tres motores que le permiten disfrutar de una potencia combinada que según la versión pueden ir desde los 280 kW (375 CV) hasta los 436 kW (584 CV) con un demoledor par máximo 900 Nm, que le catapultan hasta los 100 km/h en menos de 5 segundos.

La batería por su parte tampoco se queda atrás, y en este caso el fabricante ha instalado un gran pack de 39.6 kWh, que le proporcionan 245 kilómetros de autonomía homologada bajo el ciclo CLTC. Sumando con la autonomía del depósito de gasolina, el 08 puede recorrer 1.400 km sin detenerse.

Otro elemento interesante es que el 08 es un híbrido enchufable dotado de carga rápida en corriente continua. Un sistema que llega a una potencia máxima de 85 kW, que le permiten pasar del 30 al 80% en 30 minutos.

Si esto no fuese suficiente, el Lynk & Co 08 está equipado con un sistema de carga bidireccional, que nos permitirá convertir el coche en un generador eléctrico. La potencia de salida máxima es de 3.3 kW, y además de la carga de la batería, podremos también usar el sistema de gasolina para exportar más de 200 kWh.

En cuanto a los precios, el 08 arranca en China en su versión más accesible en los 218.000 yuanes, o 27.5727 euros al cambio actual, mientras que la versión más capaz lo hace en los 278.000 yuanes, o 35.103 euros al cambio actual.

Un modelo que esperamos llegue a Europa en 2024, donde sin duda dará mucho que hablar si Geely logra ponerlo a la venta con un precio competitivo.