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No. No te quedas atrapado en el interior de un Tesla si se acaba la batería

Estos días está siendo viral la noticia de un usuario norteamericano se que ha visto atrapado en su Tesla Model Y después de quedarse sin apoyo de la batería. Una situación dantesca, pero sin fondo real ya que simplemente, este usuario desconocía la forma manual de abrir su vehículo.

Y es que la historia que podemos leer en medios como Western Journal, lo tiene todo para hacerse viral. Sumamos Tesla, con un problema, y también aspectos curiosos como que la extrema temperatura externa. 

El problema es que esta unidad del Model Y ha visto como su batería de 12 voltios se moría, lo que no permitía al vehículo hacer ninguna función. Una muerte que se ha producido de nuevo, curiosamente con el conductor, un vecino de Arizona de 73 años, en el interior del coche y con 37 grados en el exterior. Pero este modelo estaba estacionado en el garaje de la vivienda.

Decimos curiosamente, ya que como recordamos, el sistema de Tesla lanza avisos previos en la pantalla cuando la batería de 12 voltios necesita un cambio. Algo que en el caso de mi Model 3, que cumple 4 años este mes de septiembre, todavía no ha sucedido. 

Abrir un Tesla sin batería

La cuestión es que este propietario ha tenido dos problemas. Uno, que se le ha agotado la batería de 12 v totalmente. El otro problema es que desconocía las formas de abrir manualmente su coche. Algo totalmente disculpable ya que seguramente, la mayor parte de los usuarios también lo ignoran.

Y es que en el caso de las puertas delanteras, hay un tirador en la zona donde se sitúan los botones para subir y bajar las ventanillas y el botón de apertura convencional, que nos permite desbloquear las puertas. Incluso cuando alguien prueba un Tesla por primera vez, tiende a irse a este tirador de forma instintiva.

Como cambiar la batería de 12 voltios de un coche eléctrico

Es una forma de emergencia que desde Tesla se ha indicado no debe usarse de forma habitual, ya que puede llegar a dañar el cristal de la ventanilla. Pero no hay más dificultades que no conocerlo para no usarlo en caso de emergencia.

Más complicado puede ser el tema en las plazas traseras. Ahí si que obliga a los ocupantes a buscar de una forma algo más profunda la solución. Algo que Tesla modificó en septiembre de 2022 con una fórmula mucho más sencilla, y que debería ser la presente en las unidades fabricadas en Europa. Lo vemos en el siguiente vídeo del que hemos hablado ya el año pasado.

La conclusión es que por un lado, hay una falta de información o formación de los clientes sobre aspectos que están presentes en el manual pero que no son una preocupación hasta ahora contemplada por los clientes, acostumbrados a tirar de una palanca mecánica para abrir sus coches.

Tal vez sería interesante que, cuando se está terminando la vida útil de la batería, Tesla hiciese aparecer al inicio de la marcha un aviso tanto de esta situación, tal como sucede actualmente, pero también la forma de salir del vehículo en la propia pantalla si se llega a producir «el apagón». Tanto en las plazas delanteras, que como vemos es bastante sencillo, como en las traseras. Que en algunos modelos es ligeramente más complicado.

https://twitter.com/MrTeslaX/status/1688526291988082688?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1688526291988082688%7Ctwgr%5Ea5c84352ea422183d914ad7cd123147c00d131d0%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.westernjournal.com%2Ftesla-model-y-owner-says-car-trapped-inside-hot-arizona-summer-day-battery-died%2F

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