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CATL confirma que la batería de 500 Wh/kg comenzará su producción en masa a finales de este año

El pasado mes de abril, el fabricante chino CATL presentaba un nuevo diseño de batería que prometía cifras de densidad energética que duplicaban a las más competitivas actualmente. Ahora, el gigante asiático ha confirmado sus trabajos para lograr certificar estas baterías en vehículos como aviones eléctricos, al mismo tiempo que confirma su uso en coches, y el inicio de su producción.

CATL ha confirmado oficialmente los progresos de su plan para las «baterías de materia condensada» y uno de os objetivos es poder usar este tipo de celdas para electrificar sectores como la aviación.

El fabricante chino ha confirmado la cooperación en el desarrollo de un avión civil tripulado impulsado por motores eléctricos, con el cuál están implementado estándares y pruebas de grado aeronáutico para cumplir con los requisitos de calidad y seguridad de este exigente sector.

Al mismo tiempo, CATL también lanzará una versión destinada a coches eléctricos, en una batería que han confirmado comenzará su producción en masa a finales de este mismo año.

Esta ha sido presentada durante el pasado Salón del Automóvil de Shanghai, y según Wu Kai, científico jefe de CATL, la batería alta densidad se está desarrollando conjuntamente para el proyecto de aviones civiles tripulados eléctricos. La densidad energética puede alcanzar hasta 500 Wh/kg, lo que se suma además con un elevado nivel de seguridad. Dos factores clave para aplicaciones como las aeronáuticas.

A modo de comparación, la densidad de energía actual de las baterías ternarias de litio convencionales es de aproximadamente de 250 Wh/kg, mientras que la densidad de las baterías de litio-ferrofosfato es habitualmente de unos 180 Wh/kg.

Un tipo de baterías que según sus desarrolladores, cuentan con una amplia variedad de uso. Tanto vehículos terrestres, como aéreos o marítimos. Pero también puede ser una alternativa para los sistemas de almacenamiento estacionario, respaldando a la red eléctrica en momentos puntuales, o sirviendo de almacenamiento a los excedentes de las energías renovables.

Una batería milagro que como vemos, está más cerca que nunca gracias a una producción que comenzará en pocas semanas, y que sin duda si cumple todo lo que promete, permitirá dar un salto adelante tecnológico a todo el sector del transporte.

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