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El Citroën ë-C4 baja de precio para plantar cara a los BYD Dolphin y MG4

Con la llegada del nuevo curso, Citroën ha comenzado a implementar discretamente una nueva política comercial como parte de su plan para incrementar su cuota de mercado en Europa al 5%. Así, su oferta se ha simplificado a un máximo de tres acabados (You, Plus, Max), con prácticamente ningún equipamiento opcional.

Además, las tarifas de sus diferentes modelos se han ajustado, aunque a cambio no se realizará ningún descuento adicional a la hora de comprar el vehículo. El mejor ejemplo de esta nueva estrategia lo encontramos en los ë-C4 y ë-C4 X, cuyos precios se han reducido significativamente este mes de septiembre.

El crossover compacto ahora parte de los 33.405 euros antes de ayudas, mientras que su derivado sedán se va a los 33.805 euros. Por el momento se mantienen dos opciones mecánicas: el antiguo conjunto formado por un motor de 136 CV (100 kW) y una batería de 50 kWh, y el nuevo de 156 CV (115 kW) y 54 kWh. Se espera que el menos potente desaparezca a corto plazo.

El ë-C4 con el pack de 50 kWh homologa 356 km WLTP de autonomía (364 km WLTP en el ë-C4 X), y el de 54 kWh llega a los 415 km WLTP (417 km WLTP en el ë-C4 X). A continuación os dejamos las tarifas de la renovada gama, incluyendo la edición especial E Series:

Citroën ë-C4Citroën ë-C4 X
You (50 kWh)33.405 euros33.805 euros
Plus (50 kWh)34.515 euros34.915 euros
Max (50 kWh)36.105 euros
Max (54 kWh)37.105 euros37.505 euros
E Series (54 kWh)37.105 euros37.505 euros
Precios al contado
Citroën ë-C4

El Citroën ë-C4 hace gala de una gama simplificada

Todos los acabados ofrecen como extra el cargador trifásico de 11 kW (400 euros). Cada terminación cuenta con alguna opción adicional: el You puede añadir la ayuda al estacionamiento trasero con cámara de marcha atrás (250 euros), el Plus el pack estético en Rojo Anodizado (150 euros), el Max tanto dicho pack de color como el Pack Tecno (500 euros; incluye el cargador inalámbrico para smartphones, el Pack Vision 360 y el Pack Drive Assist) y el E Series el Pack Safety Plus (250 euros; incluye el Active Safety Brake con alerta por riesgo de colisión y reconocimiento extendido de señales de tráfico).

Con este movimiento, el Citroën ë-C4 se pone a la altura de sus dos principales competidores chinos, los BYD Dolphin y MG4 Electric; además, al contrario que estos, nuestro protagonista se fabrica en España; más concretamente en la planta de Stellantis en Villaverde (Madrid).

BYD Dolphin y MG4 Electric

La gama del Dolphin está formada por cuatro versiones: Active (95 CV, 45 kWh, 340 km WLTP, 29.990 euros), Boost (177 CV, 45 kWh, 310 km WLTP, 30.690 euros), Comfort (204 CV, 60 kWh, 427 km WLTP, 35.690 euros) y Design (204 CV, 60 kWh, 427 km WLTP, 37.690 euros). Por el momento solo se pueden encargar las dos últimas.

La oferta del MG4 también es muy amplia, estando compuesta por cinco variantes: Standard (170 CV, 51 kWh, 350 km WLTP, 30.690 euros), Comfort (204 CV, 64 kWh, 450 km WLTP, 35.190 euros), Luxury (204 CV, 64 kWh, 435 km WLTP, 37.190 euros), Long Range (245 CV, 77 kWh, 520 km WLTP, 40.690 euros) y X-Power (435 CV, 64 kWh, 385 km WLTP, 42.190 euros).

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