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Tras China, llega el turno de India: Tata se plantea exportar sus asequibles coches eléctricos a otros mercados

Recientemente, India ha superado a China como la nación más poblada del planeta. El país asiático se está convirtiendo con rapidez en una potencia tecnológica e industrial, por lo que solo era cuestión de tiempo que los fabricantes locales se plantearan la posibilidad de vender sus productos en otras regiones como Europa.

Tata, el mayor productor de coches eléctricos de India, está testando algunos de sus modelos en una serie de mercados seleccionados. Si las pruebas tienen éxito, podría comenzar a exportarlos con el objetivo de expandir su negocio; sin embargo, por el momento estos planes se encuentran en sus etapas primigenias.

Shailesh Chandra, director general de Tata Motors Passenger Vehicles y Tata Passenger Electric Mobility, ha señalado durante una reciente entrevista que la marca podría tener que ajustar el rendimiento de sus coches eléctricos para adaptarlos a los requisitos de un público diferente, confirmando que el año que viene se darán más detalles de su estrategia internacional.

«Se trata de ver en qué mercados debemos estar, con qué productos y con qué tipo de estrategia de distribución. Estamos evaluando algunos mercados, probando nuestros automóviles, discutiendo con socios comerciales», ha declarado Chandra, sin llegar a especificar qué países estarían siendo considerados por la compañía.

Tata Harrier EV Concept basado en la plataforma del Range Rover Evoque

Tata podría regresar a Europa de la mano de su nueva gama eléctrica

Dado que Tata es matriz del grupo JLR (Jaguar Land Rover) e incluso ha anunciado la construcción de una gigafábrica de baterías en Reino Unido, no sería de extrañar que el viejo continente fuera uno de los destinos elegidos. Y es que futuros lanzamientos como los SUV Harrier EV y Sierra EV encajarían a la perfección con los gustos europeos.

Actualmente, Tata posee una participación superior al 80% en el mercado de coches eléctricos indio, donde compite contra rivales locales como Mahindra, pero también extranjeros como MG. Los eléctricos apenas suponen el 2% de las ventas de automóviles del país, si bien las autoridades aspiran a aumentar esta cifra al 30% para 2030.

Los planes de Tata son mucho más ambiciosos, ya que dispondrá de 10 modelos eléctricos en su alineación dentro de tan solo 3-4 años. Para 2025, este tipo de vehículos deberían representar el 25% de su volumen total. «Antes, el mayor problema era nuestra falta de evaluación de la demanda… hoy estamos muy bien preparados para hacer frente a un aumento más rápido».

Fuente | Reuters

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