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Peugeot E-5008: primeras imágenes del rival de Stellantis para el Tesla Model Y

La tercera generación del Peugeot 3008 ha cambiado el formato de su carrocería respecto a su predecesor, pues ha adoptado una línea lateral de tipo fastback, introduciéndose de lleno en la categoría de los SUV «coupé», en la que también militan los cuatrillizos del Grupo Volkswagen (Audi Q4 Sportback e-tron, CUPRA Tavascan, Skoda Enyaq Coupé y Volkswagen ID.5).

El renovado 3008 ha vuelto a compartir desarrollo con el 5008, su hermano mayor, que verá la luz algo más tarde. El SUV más grande de la alineación se presentará en la segunda mitad de 2024, poniéndose a la venta a principios de 2025. Dado que también se asentará sobre la plataforma STLA Medium del grupo Stellantis, es de esperar que esté disponible en versiones mild-hybrid, híbridas enchufables y 100% eléctricas.

Los 3008 y 5008 serán las dos caras de una misma moneda: el primero se constituirá como la opción más deportiva, mientras que el segundo será la alternativa de corte familiar. En consonancia, el 5008 se ofrecerá con hasta siete plazas en distribución 2+3+2, siendo muy probable que, como en la generación actual, todos los asientos sean individuales. Por tamaño y espacio interior, será rival directo del Tesla Model Y.

En las fotos espía que ilustran este artículo se puede apreciar que la zaga del 5008 será mucho más vertical que la del 3008, lo que redundará en una habitabilidad y un maletero notablemente superiores… a costa, eso sí, de la aerodinámica. Todo apunta a que también habrá una mayor diferenciación estética en el frontal.

Peugeot E-5008

El Peugeot E-5008 será idéntico al E-3008 desde un punto de vista técnico

Sin embargo, bajo la piel nada cambiará, ya que compartirán todos sus órganos mecánicos. Puesto que ya conocemos la gama del E-3008, podemos aventurarnos a predecir cómo será la oferta del E-5008, que inicialmente podría estar compuesta por tres versiones, dos de tracción delantera y una con tracción total.

Así, el modelo de acceso combinará un motor de 210 CV (157 kW) con una batería de 73 kWh, suficiente para rondar los 500 km WLTP, mientras que el Long Range se irá a 230 CV (170 kW) y 98 kWh, acercándose a los 700 km WLTP. El Dual Motor por su parte empleará dos unidades capaces de rendir 320 CV (240 kW) y la batería de 73 kWh.

En cuanto a la carga, podrá alcanzar un pico de 11 kW en corriente alterna (22 kW en opción) y de hasta 160 kW en corriente continua (20-80% en 30 minutos). Tampoco faltará la carga bidireccional V2L (Vehicle-to-load).

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