¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Pi-POP, una bicicleta eléctrica de 2.450 euros sin batería (pero con supercondensadores)

La bicicleta eléctrica Pi-Pop quiere dar un giro innovador a la movilidad sostenible con su tecnología de supercondensadores, eliminando la necesidad de baterías tradicionales. Además, tiene un precio similar al de las eBikes convencionales de su categoría.

La Pi-POP está llamada a tener un rol predominante en la revolución de la movilidad sostenible al eliminar la necesidad de baterías tradicionales y aprovechar la innovadora tecnología de supercondensadores.

Con su capacidad de carga eficiente, compromiso con la sostenibilidad y durabilidad excepcional, esta bicicleta eléctrica promete cambiar la forma en que nos desplazamos y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Una eBike sin motor ni batería

Si hay dos componentes que caracterizan a las bicicletas eléctricas, son su motor eléctrico y la batería que lo alimenta. Sin embargo, la Pi-POP desafía esta convicción al utilizar supercondensadores.

Esta tecnología es una verdadera innovación en el mundo de las bicicletas eléctricas y tiene el potencial de cambiar la forma en que nos movemos de manera sostenible.

La Pi-POP incluye horquilla de suspensión y frenos mecánicos de disco.

Uno de los mayores beneficios de los supercondensadores es su capacidad para cargarse de manera efectiva mientras pedaleas, en las bajadas o durante las frenadas. Esto significa que la autonomía de la Pi-POP no se ve tan perjudicada con el paso de los kilómetros, e incluso aumenta con los descensos.

Esto abre nuevas posibilidades para los ciclistas, ya que pueden disfrutar de largos recorridos sin preocuparse por quedarse sin batería.

Sostenible, duradera y a buen precio

Pi-POP no sólo busca revolucionar la tecnología de las bicicletas eléctricas, sino que también demuestra su compromiso con la sostenibilidad.

Los supercondensadores utilizados en la Pi-POP están hechos de materiales como el carbono, el aluminio, la celulosa y los polímeros, que son relativamente fáciles de reciclar para darles otros usos en el futuro. Esto contrasta con las baterías de litio tradicionales, que tienen una vida útil limitada y son más difíciles de reciclar.

Los supercondensadores permiten prescindir de la batería para proporcionar asistencia eléctrica de forma permanente.

Otro aspecto destacado de los supercondensadores es su durabilidad. Tienen una vida útil de entre 10 y 15 años y pueden soportar varios cientos de miles de ciclos de carga y descarga.

En comparación, las baterías de litio utilizadas comúnmente en otras bicicletas eléctricas no pasan de pocos miles de ciclos. Esto significa que la Pi-POP no sólo es una opción sostenible, sino también una inversión a largo plazo para los amantes de la movilidad eléctrica.

La bicicleta eléctrica Pi-POP se encuentra actualmente en el mercado con un precio de 2.450 euros para la versión de acceso y de 2.660,90 euros para la versión con dispositivo antirrobo GPS I Lock It, lo que la convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan una alternativa sostenible y duradera en el mundo de la movilidad eléctrica.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame