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¿Tú qué harías? El propietario de un Tesla Model 3 duda entre cambiar la batería o venderlo con el problema a otro

El usuario Which-Chemical-2691 en Reddit lanzó una consulta pública para ayudarle en un importante dilema que vive a día de hoy con su Tesla Model 3.

En septiembre de 2020, este propietario del compacto eléctrico de Tesla añadió a su garaje este nuevo vehículo. En todo este tiempo, reconoce haberle dado un uso «extenso», tanto para sus viajes como para viajes compartidos, hasta el punto de haber superado los 241.000 kilómetros.

Ahora, el Tesla Model 3, fuera de garantía, ha empezado a lanzarle unos avisos que a este conductor no le han hecho nada de gracia: «Charge limit and range reduced request service soon – OK to drive». Es decir: su batería necesita un reemplazo.

El dilema de este conductor está servido y no ha dudado en pedir ayuda en Internet para tomar una decisión: bien reemplazar la batería por una nueva, la cual le costaría 12.000 dólares (poco más de 11.100 euros), o bien venderlo tal cual está por 16.000 dólares. El protagonista de esta historia asegura haber recibido dicha oferta por parte de un mayorista, al cual no le ha advertido de los problemas de la batería.

Así se ha presentado el propietario del Tesla Model 3 para pedir la opinión de otros usuarios en Internet.

Y es que su Tesla Model 3, una vez que se recarga la batería, deja de lanzar el aviso. El problema, según le han contado representantes del servicio técnico de Tesla, es que «varias celdas de la batería estaban desgastadas y casi agotadas». La batería está al 81% de su capacidad, aunque el problema de las celdas desgastadas podría limitar su capacidad de carga. El conductor tiene también la opción de reparar dichas celdas defectuosas, pero esto podría afectar a la compatibilidad posterior del coche con su red de carga.

Un dilema para este propietario del Tesla Model 3 que se acrecienta cuando ve que todavía tiene 20.000 dólares pendientes por pagar de la compra del vehículo. Las opiniones en Internet, en el grupo TeslaLounge, son de lo más variadas.

Y vosotros, ¿qué haríais? Parece que nuestro protagonista tiene la intención de vender su Tesla y pasarse a la tecnología híbrida del Toyota Prius de segunda mano. No parece que la idea de venderlo en tales condiciones y sin avisar del defecto en la batería sea la mejor, teniendo en cuenta las batallas legales a las que se pueda enfrentar en el futuro por esconder estos vicios ocultos, tan habituales, no obstante, en la compraventa de vehículos.

Fuente | Carscoops

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