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El próximo Volkswagen T-Roc será el último coche térmico vendido por la marca en Europa: se comercializará de 2025 a 2033

El Volkswagen T-Roc de segunda generación será el último modelo térmico vendido por la marca en Europa. El popular SUV compacto, que se renovará por completo en 2025, se comercializará hasta 2033, año en el que la firma alemana abandonará los motores de combustión interna de forma definitiva (al menos en el viejo continente).

Otras marcas del grupo como Bentley o CUPRA darán el salto en 2030; sin embargo, Volkswagen sigue siendo la de mayor volumen, por lo que su transformación en un fabricante de coches eléctricos marcará un antes y un después tanto para la empresa en su conjunto como para el resto del mercado europeo.

Lamborghini y Porsche podrían posponer su transición al año 2035, aunque de salir adelante la exención propuesta por Alemania para permitir la venta de vehículos con motor de combustión interna más allá de dicha fecha, ambos podrían mantener la producción de deportivos térmicos en bajos números durante un tiempo indefinido.

Stellantis, el segundo mayor fabricante europeo por detrás de Volkswagen, confirmó hace unos meses que sus últimos modelos térmicos destinados a nuestro mercado verán la luz a lo largo de 2025, pero su oferta pasará a ser 100% eléctrica algo antes, concretamente en 2030, mismo año elegido por Renault (en el caso de la firma del rombo, su filial Dacia continuará vendiendo vehículos de este tipo hasta 2035).

Volkswagen T-Roc

En 2030, el 80% de los automóviles vendidos por Volkswagen en Europa serán eléctricos

Volkswagen ya ha anunciado que algunos modelos icónicos como el Polo serán reemplazados a corto plazo por eléctricos; sin ir más lejos, recientemente se dio a conocer que el Golf de novena generación (2028) se convertirá en la primera propuesta de la compañía asentada sobre la plataforma SSP, desarrollada para sustituir a las actuales MEB y PPE.

De acuerdo con un informe publicado por la prensa alemana, el Passat Variant también aguantará hasta 2033, mientras que los Arteon y Touareg desaparecerán en 2026. Si bien el lugar del Arteon lo ocupará el recién presentado ID.7, es muy probable que la denominación Touareg se recupere para un SUV eléctrico de grandes dimensiones.

En lo que va de año, el 15,1% de los automóviles vendidos por Volkswagen en Europa fueron eléctricos, cifra que aumentará al 80% en 2030. «Nuestro objetivo está fijado», declaraba hace apenas unos días Thomas Schäfer, CEO de la marca. A nivel mundial, el 7,4% de su volumen total se corresponde con modelos dotados de este tipo de mecánica.

Fuente | Welt.de

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