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El Renault Scénic eléctrico se desmarcará del Peugeot E-3008 con unos precios muy agresivos

Peugeot y Renault presentaron a principios de mes, con apenas unos días de diferencia, sus nuevos crossovers eléctricos para el segmento C: los nuevos E-3008 y Scénic E-TECH. De dimensiones muy cercanas (4,54 y 4,47 metros de largo), ambos modelos tratarán de hacerse hueco en una de las categorías más populares del mercado europeo, la de los SUV compactos.

El Peugeot E-3008 se asienta sobre la plataforma STLA Medium de Stellantis y el Scénic E-TECH sobre la CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Inicialmente, el Peugeot estará disponible con tres opciones mecánicas, dos de tracción delantera y una con tracción total, aunque no se descarta que más adelante se añada una variante de altas prestaciones PSE.

El modelo de acceso combinará un motor de 210 CV (157 kW) con una batería de 73 kWh (525 km WLTP), mientras que el Long Range se irá a 230 CV (170 kW) y 98 kWh (700 km WLTP). El Dual Motor empleará dos motores capaces de rendir 320 CV (240 kW); eso sí, utilizará la batería de 73 kWh (525 km WLTP). Podrá cargar a un máximo de 22 kW en corriente alterna y de 160 kW en corriente continua.

El Scénic se comercializará en dos versiones, ambas de tracción delantera. La más asequible conjugará un propulsor de 170 CV (125 kW) con un pack de 60 kWh (420 km WLTP) y el tope de gama llegará a los 220 CV (160 kW) y 87 kWh (620 km WLTP). También alcanzará un pico de 22 kW en corriente alterna, quedándose en 150 kW en corriente continua.

Renault Scénic E-TECH vs Peugeot E-3008

Sus tarifas definitivas se darán a conocer a finales de año

Su esquema de suspensiones será similar (MacPherson delante y multibrazo detrás), un salto adelante respecto al eje trasero por barra de torsión de los anteriores 3008 y Scénic. La decisión de dotarlos de multibrazo respondería a la necesidad de alojar unas baterías lo más grandes posibles. A pesar del perfil fastback del E-3008, su maletero de 520 litros no desmerecerá frente a los 545 litros del Scénic E-TECH.

Donde más se diferenciarán estos rivales será en su coste. Si bien sus precios definitivos no se darán a conocer hasta finales de año, algunos insiders franceses han filtrado sus tarifas estimadas, revelando una diferencia abismal entre uno y otro que podría inclinar la balanza a favor de los del rombo.

Renault Scénic E-TECH vs Peugeot E-3008

Aparentemente, el objetivo de Renault sería ofrecer el Scénic de 60 kWh por menos de 40.000 euros, dejando el de 87 kWh por debajo del límite de 47.000 euros para poder acceder a las ayudas estatales del gobierno galo. El Peugeot por su parte arrancaría por encima de los 50.000 euros, quedando excluido de las subvenciones.

Peugeot e-3008Renault Scénic E-TECH
Potencia210 CV (157 kW) FWD
230 CV (170 kW) FWD
320 CV (240 kW) AWD
170 CV (125 kW) FWD
220 CV (160 kW) FWD
Baterías73 kWh
98 kWh
60 kWh
87 kWh
AutonomíaHasta 700 km WLTPHasta 620 km WLTP
Carga (CA)Hasta 22 kWHasta 22 kW
Carga (CC)Hasta 160 kWHasta 150 kW
Longitud4.54 metros4.47 metros
Maletero520 litros545 litros

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