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El renovado Peugeot e-208 GT ya tiene precio en España: desde 38.500 euros

Peugeot acaba de iniciar la comercialización del nuevo 208 en España, incluida su versión 100% eléctrica e-208. La gama del utilitario francés todavía no está completa, pues mientras que las variantes térmicas e híbridas están disponibles en tres acabados, el eléctrico por el momento sólo se vende con la terminación más costosa (GT), que parte de los 38.500 euros antes de ayudas.

El Peugeot e-208 GT sigue basándose en la plataforma eCMP del grupo Stellantis, si bien ha recibido una profunda actualización en el plano mecánico. Su motor ahora rinde 156 CV (115 kW) de potencia en lugar de 136 CV (100 kW); además, el nuevo propulsor es más eficiente que el anterior, lo que repercutirá positivamente en sus consumos y alcance.

La batería aumenta ligeramente de tamaño, pasando de 50 a 51 kWh brutos (48 kWh útiles). Su autonomía homologada se sitúa en 400 km WLTP, una cifra que probablemente aumente un poco en los niveles de acabado inferiores, más ligeros y con llantas más pequeñas. En cuanto a la carga, anuncia un pico de 7,4 kW en monofásica (20-80% en 4 horas y 40 minutos) y de 100 kW en corriente continua (20-80% en menos de 25 minutos). Opcionalmente podrá añadirse un cargador trifásico de 11 kW (400 euros).

Estéticamente, el nuevo Peugeot e-208 se diferencia de su predecesor por lucir un frente y una zaga completamente rediseñados. Los grupos ópticos con tecnología LED y las luces diurnas en forma de triple garra adoptan la firma lumínica de los últimos lanzamientos de la marca. La calandra y los paragolpes también cambian.

Peugeot e-208

El nuevo e-208 adopta el lenguaje de diseño de los últimos Peugeot

Los pilotos con tres bandas horizontales y el nombre de la marca en letras más grandes son de nueva factura. En el habitáculo, la principal novedad la encontramos en la inclusión de una pantalla táctil de 10 pulgadas como parte del equipamiento de serie en todas las versiones. El GT añade una instrumentación digital de 10 pulgadas con tecnología 3D.

«El equipo de diseño de Peugeot abordó con entusiasmo el desafío que presentaba el nuevo 208. Queríamos afirmar aún más su personalidad ya fuerte sin perder el espíritu general de su diseño. El nuevo frontal con la nueva firma luminosa de Peugeot y, en la parte trasera, las luces de tres garras reinventadas le han dado al diseño una apariencia fresca y una postura más felina, al tiempo que se mantiene la silueta esculpida y atlética que los clientes adoran», señala Matthias Hossann, director de diseño de Peugeot.

Fuente | Motor.es

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