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Volkswagen cree que una transición demasiado rápida al coche eléctrico podría abrumar a sus clientes

Kai Grünitz, director de desarrollo de Volkswagen, ha explicado durante una reciente entrevista que la transición a la movilidad eléctrica se llevará a cabo de forma gradual para evitar abrumar a sus clientes, motivo por el que la firma alemana continuará vendiendo automóviles con motor de combustión interna en el mercado europeo hasta 2033, año en el que se discontinuará el T-Roc de segunda generación.

«Para nosotros es importante no abrumar a los clientes avanzando demasiado rápido hacia la movilidad eléctrica. Por eso nuestros motores de combustión tienen sentido. Se puede ver en nuestros competidores que centrarse en los coches eléctricos baratos significa no ganar dinero. La transformación es un proceso lento.

En el camino hacia allí, el motor de combustión tiene derecho a existir, por eso estamos invirtiendo mucho en esta tecnología con el Tiguan y el Passat. Esto es necesario para acompañar a las grandes masas en el camino hacia la electromovilidad. Al mismo tiempo, la infraestructura tiene tiempo de crecer».

De acuerdo con Grünitz, la industria ahora se está adentrando en una etapa de estabilización en el crecimiento de las ventas de coches eléctricos, pues una vez los early adopters han sido atendidos, el resto de clientes irán dando el paso de forma gradual según vayan lanzándose modelos adecuados para sus necesidades diarias.

Volkswagen ID. 2all

Los próximos coches eléctricos de Volkswagen tendrán un diseño más conservador

«Hasta ahora, la industria ha intentado hacer que los vehículos parezcan particularmente futuristas y diferenciarlos de los clásicos con motor de combustión. Ahora se trata de liderar los coches hacia el futuro. Los coches tienen que adaptarse al estilo de vida y a la vida cotidiana de las personas, entonces las ventas alcanzarán un nivel estable.

El ID. 2all va en esta dirección, aunque en un segmento diferente. Parece mucho más clásico que nuestros actuales modelos ID. Recibimos comentarios muy positivos de los medios y de los clientes. El público en general se identifica con este diseño algo más conservador«.

El Volkswagen ID. 2all es un concept car que adelanta las líneas maestras del futuro ID.2, un utilitario eléctrico llamado a reemplazar al Polo que se lanzará a mediados de 2025. Fabricado en Martorell (Barcelona) junto al CUPRA Raval, este ambicioso hatchback se asentará sobre la plataforma MEB Entry de tracción delantera y tendrá un precio de partida inferior a los 25.000 euros antes de ayudas.

Fuente | ecomento

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