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El Zeekr 001 FR demuestra que además de parecerlo, también es muy rápido en circuito

En el mercado podemos encontrar coches eléctricos de altas prestaciones, como el Tesla Model S Plaid o el Porsche Taycan Turbo S. Pero su apariencia no se diferencia de las versiones de acceso, lo que limita algo su atractivo. Pero el Zeekr 001 FR no quiere pasar desapercibido, y además de un sistema de propulsión explosivo, cuenta con un diseño muy agresivo que avisa de que estamos ante un modelo muy rápido.

Pero una cosa es parecerlo, y otra es serlo. Para demostrar sus capacidades, Zeekr ha llevado al 001 FR al Nürburgring chino. El Circuito Internacional de Zhejiang. Un exigente trazado inaugurado en 2016 y diseñado por Apex Circuit Design. Un trazado de 3.2 kilómetros de longitud.

Allí, esta berlina familiar y muy deportiva logró parar el crono en 1:37:041, quedando justo por detrás del Porsche 911 Turbo S, que logró en su momento un tiempo de 1:36.93, siendo el tiempo más rápido para un modelo de producción los 1:30.27 del Ferrari SF90 Stradale. Un Zeekr que ha quedado muy por delante del Porsche Taycan Turbo S, que tiene un mejor tiempo de 1:44.41 en este trazado.

Como recordamos, el Zeekr 001 FR es un shooting brake que destaca por su amplio interior, y un portón trasero del maletero, que nos recuerda al del Tesla Model S. Algo que le permite alojar objetos de un tamaño más que considerable gracias a sus 539 litros de capacidad.

Esto nos indica que el 001 FR es una propuesta extrema en cuanto a prestaciones, pero familiar y muy polivalente para el día a día.

Cuenta con un sistema de propulsión con hasta cuatro motores eléctricos, tracción total, y una potencia de 1.247 CV. Este tren motriz le impulsan hasta los 100 km/h en apenas 2.37 segundos y hasta una velocidad máxima de 280 km/h.

Entre sus características, destacan la capacidad de poder hacer un giro de tanque (U-turn) lo que facilita las maniobras con esta berlina de 4.95 metros de largo.

Además de atractivo desde el punto de vista estético, con un sistema de propulsión brutal, el Zeekr también quiere ser competitivo en cuanto a la recarga. Para ello, el fabricante chino ha optado por las modernas baterías de sus compatriotas de CATL. Las famosas Qilin. Unas baterías estructurales capaces de acceder a tasas de carga de hasta 4 C, que en el caso del 001 FR cuentan con una capacidad de 100 kWh, y que pueden completar una carga del 10 al 80% en apenas 15 minutos.

El 001 FR montará también unas nuevas llantas más ligeras y de alto rendimiento, para mejorar aún más el paso por curva y la estabilidad de conducción. No faltarán a su cita un conjunto de discos de freno cerámicos de carbono.

Una propuesta que ha comenzado su producción, con una tirada limitada a 99 unidades mensuales, y que tendrán un precio estimado de 1 millón de yuanes, que al cambio son unos 130.000 euros. Un coste competitivo para un modelo familiar, muy rápido, y además cargado de equipamiento tecnológico, incluyendo una conexión satélite, que le permite seguir conectado incluso en las zonas sin cobertura móvil.

¿Veremos al 001 FR en Europa? De momento, desde la marca no se ha comentado nada, pero sería extraño no llegar a ver a este modelo en nuestro mercado, donde tendría al Porsche Taycan como principal objetivo, y al que supera en prestaciones, polivalencia, y al que podría retar sin problemas en el tema del precio.

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