¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Finaliza la producción del Volkswagen e-up!, el coche eléctrico más pequeño y asequible de la marca

Según informa el medio británico Autocar, la producción del Volkswagen up! ha llegado a su fin tras más de una década en el mercado. Este urbano del segmento A vio la luz en el año 2011 con el objetivo de reemplazar al Fox. Formaba parte de la NSF (New Small Family) del Grupo Volkswagen, a la que también pertenecían los SEAT Mii y Skoda CITIGO.

Su versión 100% eléctrica, el e-up!, debutó en 2013. Originalmente equipaba un motor de 82 CV (60 kW) y 210 Nm asociado a una batería de apenas 18,7 kWh de capacidad. Su autonomía se quedaba en unos modestos 160 km NEDC. En 2019 recibió una profunda actualización que trajo consigo, entre otras cosas, un tren propulsor mejorado.

Así, el e-up! pasaba a montar un pack de 32,3 kWh útiles (36,8 kWh brutos), suficiente para alcanzar los 258 km WLTP. Opcionalmente disponía de carga rápida en corriente continua a 40 kW. Esta renovación vino acompañada por la llegada de los SEAT Mii electric y Skoda CITIGOe iV, pues hasta entonces ambos modelos sólo se vendían en versiones térmicas.

Sus relativamente ajustadas tarifas permitieron al trío gozar de cierto éxito a pesar de la limitada capacidad de producción de la compañía. Sin embargo, los tres se han retirado sin reemplazo a la vista, y todavía tendremos que esperar unos años para que Volkswagen regrese al segmento A de la mano de una propuesta completamente nueva.

Volkswagen e-up!

El Volkswagen e-up! será reemplazado en 2027 por el nuevo ID.1

Conocido por la prensa especializada como ID.1, su lanzamiento está previsto para el año 2027. Por el momento se desconocen sus especificaciones, si bien sí que se ha confirmado que su precio objetivo será de 20.000 euros antes de ayudas, entrando por lo tanto en competencia directa con el popularísimo Dacia Spring del Grupo Renault.

«Esa es la verdadera Liga de Campeones. Tenemos que hacer un automóvil que sea asequible», declaraba hace unos meses Thomas Schäfer, CEO de la marca alemana. «No importa dónde produzcas el coche, ya sea Alemania, Europa del Este, Europa del Sur. Lo que importa es que tardes un máximo de 15 horas en construirlo». Todo apunta a que parte del desarrollo del nuevo automóvil será llevado a cabo por Skoda.

Dado que Volkswagen se encuentra reevaluando el sistema de nomenclaturas de su gama eléctrica (recientemente se anunció la continuidad de nombres míticos como Golf y Tiguan), no sería de extrañar que finalmente se opte por una denominación comercial diferente.

Fuente | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame