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Lexus LF-ZC Concept: el reemplazo del IS será una radical berlina eléctrica que llegará en 2026

Lexus quiere convertirse en una marca 100% eléctrica en Europa para 2030 y a nivel global cinco años más tarde. Para lograrlo, introducirá una nueva plataforma modular desarrollada conjuntamente con su matriz, Toyota, la cual traerá consigo nuevas tecnologías de producción y una inédita arquitectura de software denominada Arene OS.

El prototipo LF-ZC es un adelanto del que será su primer coche eléctrico de nueva generación, una berlina de radical diseño que verá la luz dentro de tres años. Su nombre, que significa Lexus Future Zero-emission Catalyst, es toda una declaración de intenciones: tras años apostando por los híbridos, la firma nipona hará un all-in con el coche eléctrico.

El LF-ZC no es un sedán al uso, ya que tiene un perfil en forma de cuña, un capó corto y una zaga muy deportiva. Lexus ha optado por huir de la moda crossover que poco a poco va inundando todo el mercado, desarrollando un automóvil bajo, ancho y con una estética muy angulosa que probablemente no deje a nadie indiferente. Su coeficiente aerodinámico es de apenas 0,2.

Su carrocería de cinco puertas lo sitúa a caballo entre una berlina «coupé» y un familiar shooting brake. Sus dimensiones son similares a las del IS, por lo que se encuadrará en el segmento D, una categoría en la que tendrá que verse las caras con los Audi A4 e-tron, BMW i3 e i4, Mercedes-Benz CLA, Polestar 2 y Tesla Model 3, entre otros.

Lexus LF-ZC

El Lexus LF-ZC se encuadrará en el segmento D

«El stand de Lexus acoge el debut público del LF-ZC, un concepto de sedán eléctrico a baterías que apunta hacia un nuevo modelo de producción cuyo lanzamiento está previsto para 2026 […]. El LF-ZC simboliza el viaje a la electrificación de Lexus, con sus elegantes proporciones, su bajo centro de gravedad, su espaciosa cabina y un diseño cargado de emociones que combina funcionalidad y estética al tiempo que promete una experiencia de conducción estimulante».

Lexus ha desplegado con este prototipo algunas de las tecnologías que ya podemos encontrar en el RZ 450e, entre las que se encuentran la dirección Steer-By-Wire y el sistema DIRECT4, el cual equilibra de forma inteligente la tracción de las cuatro ruedas, mejorando tanto la estabilidad como la motricidad.

El habitáculo resulta muy amplio gracias al piso plano y al uso de un techo panorámico. Funciones como la selección de los modos de conducción y los asistentes de seguridad se aglutinan en un display situado a la izquierda, mientras que el sistema de infoentretenimiento (audio, teléfono, climatizador…) se ubica en el lado derecho.

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