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Nissan Hyper Tourer: ¿monovolumen eléctrico o salón rodante? Así es el último prototipo de la marca japonesa

Tras los prototipos Hyper Urban e Hyper Adventure, Nissan ha revelado el tercero de los cuatro concept cars eléctricos con los que acudirá al Japan Mobility Show (el Salón del Automóvil de Tokio): el nuevo Hyper Tourer, que se desmarca de sus hermanos por apostar por una práctica carrocería monovolumen en lugar de SUV.

Se trata de una reinterpretación en clave futurista de modelos como el Serena, que todavía se vende en el mercado nipón. La amplísima superficie acristalada, la práctica ausencia de capó, las cuatro puertas correderas y la ausencia de pilar B para mejorar el acceso al interior nos indican que se trata de un automóvil pensado por y para los pasajeros.

El diseño exterior se caracteriza por el uso de paneles de carrocería lisos, angulosos y afilados que «demuestran la belleza tradicional japonesa». La línea de cintura se fusiona con los faros delanteros y las luces diurnas, creando un contorno que rodea todo el perímetro del coche. Las llantas por su parte lucen un diseño kumiko.

Gracias a la Nissan Electric Vehícle Technology Vision, que consolida el uso de baterías de electrolito sólido con una elevada densidad energética, el Hyper Tourer ofrece un centro de gravedad muy bajo. También disfruta del sistema de tracción total inteligente e-4ORCE, el cual produce una aceleración y deceleración suaves y progresivas.

Nissan Hyper Tourer

El Nissan Hyper Tourer ha sido diseñado pensando en el confort de sus ocupantes

La consola superior y el sistema de iluminación hacen gala de motivos tradicionales japoneses kumiko y koushi, lo que incrementa la sensación de lujo del habitáculo. Por otro lado, el panel LED del suelo muestra imágenes del lecho de un río y del cielo, lo que contribuye a crear un espacio relajante «en el que se fusionan lo digital y la naturaleza».

Como hemos indicado antes, se trata de un automóvil diseñado para los pasajeros; por lo tanto, la apuesta del Hyper Tourer por la conducción autónoma no nos pilla por sorpresa. Los asientos delanteros pueden girar 360 grados, permitiendo a los ocupantes de la primera fila interactuar de forma directa y cómoda con los de la segunda

Un sistema de inteligencia artificial monitoriza los signos biométricos (ondas cerebrales, la frecuencia cardiaca, la respiración, la transpiración…), seleccionando de forma automática música complementaria y ajustando la iluminación para adaptarla al estado de ánimo de los usuarios. Tampoco podemos dejar de mencionar la tecnología de carga bidireccional V2X (Vehicle-to-everything).

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