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El Opel Astra Electric sorprende en Francia con unas tarifas más ajustadas que las de su gemelo, el Peugeot E-308

Opel acaba de abrir el libro de pedidos del Astra Electric en el mercado francés. Aunque el compacto eléctrico sigue resultando más costoso que el cada vez más popular MG4 Electric, ha sorprendido a propios y extraños con unas tarifas algo más ajustadas que las del Peugeot E-308, que es a grandes rasgos el mismo coche con otra carrocería.

El nuevo Opel Astra Electric está disponible en dos acabados, Astra (39.490 euros) y GS (41.490 euros). En el caso del Peugeot E-308, podemos elegir entre las terminaciones Allure (41.550 euros) y GT (43.950 euros). Por lo tanto, el alemán resulta unos 2.000 euros más barato que el francés.

Esta diferencia no se justifica por el equipamiento, ya que el Astra Electric GS viene prácticamente full equip de serie. Aparentemente, este movimiento respondería a la voluntad del grupo Stellantis de situar a Peugeot un peldaño por encima de Opel en términos de imagen, quedando a caballo entre una marca generalista y una premium, el mismo nicho al que aspira CUPRA.

Desde un punto de vista técnico, los Astra Electric y E-308 son indistinguibles, pues comparten el uso de la plataforma modular EMP2, su motor de 156 CV (115 kW) desarrollado por Emotors (la empresa conjunta de Stellantis con Nidec) y un pack de baterías de 54 kWh de capacidad bruta (51 kWh útiles) con celdas NCM 811 de origen CATL.

Opel Astra Electric

El Opel Astra Electric homologa 418 kilómetros WLTP de autonomía

La autonomía del Opel resulta, eso sí, ligeramente superior a la del Peugeot, ya que homologa 518 km WLTP, frente a los 513 km WLTP de su mellizo. Tampoco hay cambios en el apartado de la carga, siendo los dos capaces de llegar a un pico máximo de 100 kW en corriente continua (20-80% en apenas 26 minutos).

Florian Huettl, director general de Opel, tiene muy clara la importancia de este modelo. «Los Astra Electric y Astra Sports Tourer Electric son unos auténticos pioneros: con la nueva versión 100% eléctrica de las carrocerías de cinco puertas y familiar, los usuarios se beneficiarán de su idoneidad para el día a día combinada con el confort y, sobre todo, un gran placer de conducción libre de emisiones.

Esto es lo que queremos decir cuando nos referimos a la revolución ecológica de la movilidad. Al mismo tiempo, seguimos con el desarrollo de nuestra ofensiva de electrificación. El nuevo Opel Astra Electric supone un importante hito en nuestro camino para convertirnos en una marca 100% eléctrica en Europa«.

Fuente | L’Argus

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