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Se presenta el BMW iX2, un SUV «coupé» 100% eléctrico con hasta 449 kilómetros de autonomía

BMW ha renovado el SUV «coupé» más pequeño de su oferta, el X2. El modelo bávaro abandona sus formas de hatchback deportivo para adoptar un perfil más cercano al de un fastback, siguiendo el ejemplo de los X4 y X6. La caída del techo ahora es más suave, mientras que la luna trasera, mucho más inclinada, termina en un pequeño spoiler.

Por primera vez en la historia del modelo, dispone de un derivado 100% eléctrico denominado iX2. Desde un punto de vista estético, los cambios respecto a su hermano térmico son mínimos, destacando la calandra en forma de doble riñón con el marco iluminado y las llantas de 17 pulgadas con un diseño más aerodinámico. Con 4.55 metros de largo, se sitúa en el límite superior del segmento C (SUV compactos).

El habitáculo, homologado para cinco plazas, sigue las líneas maestras del resto de la gama, con un panel curvado que engloba la instrumentación digital y el sistema de infoentretenimiento. Este último cuenta con unos gráficos específicos para mostrar toda la información relativa al sistema de propulsión eléctrico. El maletero por su parte cubica 525 litros de volumen.

Se ofrecerá con dos opciones mecánicas: el eDrive20 de tracción delantera, que se lanzará al mercado el próximo verano, y el xDrive30 de tracción total, disponible desde el principio. El primero equipará un motor de 204 CV (150 kW), mientras que el segundo llega a los 313 CV (230 kW) gracias al uso de dos propulsores (uno por eje).

BMW iX2

El BMW iX2 vendría a ser la versión «coupé» del iX1

La batería en ambos casos será la misma, de 66,5 kWh brutos (64,8 kWh útiles). La autonomía del iX2 xDrive30 se sitúa en 449 km WLTP; además, se ha añadido una nueva función MAX RANGE que amplía el alcance en un 25%.

En cuanto a la carga, puede recuperar hasta 120 km WLTP en apenas 10 minutos, así como pasar del 10 al 80% en menos de 30 minutos. Su potencia pico probablemente sea la misma que la del iX1, que llega a un máximo de 130 kW en corriente continua; no en vano, ambos modelos comparten plataforma (UKL), motores, baterías, etc.

El BMW iX2 también equipa un sistema Plug & Charge Multi Contract, el cual permite cargar en estaciones públicas sin necesidad de utilizar apps o tarjetas de ningún tipo, ya que todo el proceso de validación y pago es realizado de forma automática por el propio coche, que tiene almacenados los datos de pago del usuario.

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