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Skoda estima que venderá más coches eléctricos que térmicos en 2028

Klaus Zellmer, CEO de Skoda, estima que en el año 2028 la firma checa venderá más automóviles eléctricos que gasolina y diésel. Para gestionar esta rápida transición, la compañía apostará por un modelo de venta directa como el que ya están implementando otras marcas. A raíz de este movimiento, los concesionarios pasarán a ser simples intermediarios a comisión.

Skoda estrenará el modelo de agencia con el lanzamiento del SUV eléctrico Elroq en el cuarto trimestre de 2024. En 2025 se extenderá a los Enyaq y Enyaq Coupé, que recibirán su restyling de mitad de ciclo antes de la llegada de su segunda generación en 2028. En el futuro, todos los coches eléctricos de la marca se venderán de esta forma.

Skoda planea invertir un total de 5.600 millones de euros en electromovilidad hasta 2027. Está previsto que su gama cero emisiones esté formada por un total de seis modelos para 2026: además de los antes mencionados Elroq, Enyaq y Enyaq Coupé, en 2025 se añadirá un SUV urbano de 4,10 metros de largo fabricado en España, y un año más tarde llegarán un familiar de 4,70 metros equivalente al Octavia Combi y un SUV de 4,90 metros y siete plazas derivado del prototipo Vision 7S Concept.

«Con seis nuevos modelos totalmente eléctricos en todos los segmentos para 2026, Skoda avanza aún más rápido hacia una movilidad individual eléctrica y sostenible. Junto con nuestros nuevos y altamente eficientes modelos convencionales e híbridos, ofrecemos lo mejor de ambos mundos: satisfacer las necesidades de nuestros clientes actuales y nuevos en todo el mundo en este momento de transición», explicaba hace unos meses Zellmer.

Skoda

Skoda tendrá seis modelos eléctricos en 2026

Martin Jahn, director de ventas y marketing de Skoda, defendió recientemente la estrategia de electrificación de la empresa, que no teme ni al rapidísimo desembarco de rivales chinos ni a la guerra de precios iniciada por Tesla a principios de año. En su opinión, muchos clientes no querrán conducir un coche chino, lo que le dará un balón de oxígeno a los fabricantes tradicionales, que están electrificándose más lentamente.

«La competencia de precios tiene un límite, tenemos que obtener ganancias con los vehículos eléctricos para financiar la transición y recuperar la gigantesca inversión, pero no vamos a convertirnos en una marca de vehículos eléctricos lo más rápido posible, seguiremos nuestro curso, enfocándonos en mercados como India y Vietnam, si bien nuestro principal mercado es Europa y seguirá siendo así. No tenemos planes para conquistar el mundo, ni tampoco servir a los principales mercados asiáticos».

Fuente | ecomento

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