¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Suzuki fabricará coches eléctricos económicos en India, que Toyota venderá en Europa bajo su marca

Las marcas japonesas Suzuki y Toyota, han llegado a un acuerdo para aprovechar la infraestructura de producción de coches de la primera en la India, y fabricar coches eléctricos de bajo coste que se exportarán tanto a Japón, como a Europa.

Según indica el diario Nikkei, se trata de un movimiento para tratar de contrarrestar a las marcas chinas, aprovechando los bajos costes de producción del mercado indio, un 20% menos que en mercados como Japón, y mediante esta alianza, Suzuki comenzará a producir coches eléctricos en la India y los exportará a tierras japonesas a partir de 2025.

Suzuki también suministrará estos modelos eléctricos a Toyota, que los venderán en los mercados europeos bajo la marca Toyota con modelos remarcados con su logo.

Las primeras informaciones indican que Suzuki apostará por SUV compactos, que llegarán al mercado japonés con un arco de precios de 3 a 4 millones de yenes, lo que al cambio actual serán entre 19.000 y 25.000 euros.

La producción se realizará en la planta de Maruti-Suzuki situada en la población de Gujarat, en el oeste de India. Una instalación que está siendo adaptada para la producción de coches eléctricos, y se espera comience la producción en el otoño de 2024 con una capacidad máxima de producción de 250.000 unidades al año.

Si los planes de cumplen, esto permitirá a Suzuki lanzar su primer modelo puramente eléctrico en 2024-2025, lo que pavimentará su hoja de ruta que incluye contar con al menos 6 coches 100% eléctricos para 2030.

Un movimiento que de confirmarse, permitirá a Toyota acelerar sus planes de electrificación, que están algo estancados por su tardía incorporación, y que podría ver como se acelera si logra poner en Europa una propuesta de precio razonable como la que prepara Suzuki.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame