¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BYD Sea Lion 07: llega desde China un nuevo rival para el Tesla Model Y

El fabricante chino BYD continúa expandiendo su oferta de modelos con la llegada de la nueva familia Sea Lion. El primer integrante de esta nueva alineación es el recién presentado Sea Lion 07, un SUV «coupé» de 4,83 metros de largo llamado a competir contra el Tesla Model Y. Al igual que el resto de lanzamientos de última hornada de la compañía, se asienta sobre la e-Platform 3.0.

A día de hoy, la gama de BYD se divide en dos series: Dynasty, formada por modelos bautizados en honor a diversas dinastías chinas históricas (Han, Tang, Qin, Song, Yuan…); y Ocean, cuyos miembros siguen una temática marina, ya sea utilizando el nombre de animales o barcos (Seagull, Dolphin, Seal, Sea Lion, Chaser, Destroyer…).

Aprovechando la presentación del Sea Lion 07, BYD ha confirmado que los SUV de la familia Ocean pasarán a integrarse en la gama Sea Lion, mientras que las berlinas formarán parte de la serie Seal. No está claro qué pasará con hatchbacks como el Seagull o el Dolphin, aunque a priori todo parece indicar que seguirán siendo propuestas independientes.

Como se puede observar, el Sea Lion 07 tiene mucho en común estéticamente con el Seal, incluyendo los faros con un pequeño apéndice inferior y los pilotos continuos. Curiosamente, los arcos del techo pintados en contraste con el resto de la carrocería y el pequeño alerón que corona el portón recuerdan hasta cierto punto al Volkswagen ID.5.

BYD Sea Lion 07

BYD continúa ampliando su gama eléctrica

En su mercado natal, el BYD Sea Lion 07 costará entre 200.000 y 260.000 yuanes (entre 25.693 y 33.401 euros al cambio). Estará disponible en versiones de tracción trasera y total; además, contará con el sistema de control de carrocería con amortiguación inteligente DiSus-C. Esta tecnología también está presente en los modelos de YangWang, su marca de lujo.

Hay muchas posibilidades de que el Sea Lion 07 termine llegando al mercado europeo, donde los SUV «coupé» gozan de cierto éxito. Sin embargo, antes llegarán otros modelos como el antes mencionado Seagull o el Seal U, que completarán una gama formada por los Dolphin, Atto 3 (conocido como Yuan Plus en China), Seal, Han y Tang.

El pasado mes de octubre, BYD batió su propio récord de ventas de vehículos enchufables con un total de 301.833 coches entregados, incluyendo 151.749 unidades de la serie Ocean y 137.827 unidades de la serie Dynasty. Actualmente se encuentra en plena expansión mundial, por lo que estas cifras podrían ir a mucho más a corto plazo.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame