El Li Auto MEGA arrasa en su lanzamiento con 10.000 reservas en menos de 2 horas

El Li Auto MEGA arrasa en su lanzamiento con 10.000 reservas en menos de 2 horas

3 min. lectura

Publicado: 17/11/2023 10:16

Hemos estado contando en las últimas semanas las muchas cualidades del próximo lanzamiento del fabricante chino Li Auto. Un monovolumen que quiere romper el mercado de la mano de un diseño extremadamente aerodinámico, pero que se acompaña por un sistema de propulsión, baterías y sobre todo, carga ultrarrápida a más de 500 kW. Y parece que el conjunto ha gustado a los clientes que han asaltado el libro de pedidos con números récord.

Y es que este monovolumen familiar y muy deportivo ha logrado acumular nada menos que 10.000 pedidos en 1 hora y 42 minutos. Y eso que todavía no han comenzado las pruebas dinámicas, que lo harán este próximo mes de diciembre, con unas entregas programadas para febrero.

A pesar de esto, parece que Li auto ha dado en el clavo con un modelo muy llamativo en lo estético, que recordamos destaca por contar con una tasa de penetración aerodinámica inferior al de algunas berlinas del mercado. 

Una propuesta familiar que llega a nada menos que 5.35 metros de largo. Algo que le permite acoger hasta siete cómodos pasajeros en un interior pensado para la comodidad y para realizar grandes viajes, y donde además encontramos tres filas de asientos tapizados en cuero Nappa, 4 bases de carga inalámbrica y 21 altavoces de 2.160 W, e incluso una gigantesca pantalla panorámica de 17 pulgadas para los pasajeros de las plazas traseras.

Pero además de una cara bonita, el MEGA cuenta en su interior con un sistema de propulsión de dos motores, tracción a las cuatro ruedas, que le permite moverse como un verdadero deportivo gracias a sus 400 kW (536 CV) que le impulsan hasta los 100 km/h en 5.5 segundos.

La batería es un pack de 102.7 kWh, que le otorgan una autonomía de 700 kilómetros bajo el ciclo CLTC y un consumo medio de apenas 15.9 kWh a los 100 km.

Por si destaca por algo, es que Li Auto ha montado una batería Kirin de CATL, capaz de acceder a potencias de hasta 552 kW, 5C, lo que se traduce que en una toma de estas características, podrá recuperar 500 kilómetros de autonomía en apenas 12 minutos, o pasar del 30 al 80% en apenas 7:42 segundos. El tiempo justo para ir al baño corriendo en nuestro viajes.

Falta por conocer su precio, que según los medios chinos se colocará por debajo de los 600.000 yuanes (76.400 euros).