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El nuevo Renault Twingo eléctrico llegará en 2027 con un diseño noventero y baterías de sodio a un precio de 20.000 euros

El Renault Twingo de tercera generación será discontinuado en 2024. El pequeño urbanita francés, que este año está celebrando su 30 aniversario, no recibirá un sustituto directo de forma inmediata, ya que la compañía se está centrando en electrificar su oferta en los segmentos B (utilitarios) y C (compactos), más rentables que el segmento A (urbanos).

Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, confirmó hace unos meses que la firma del rombo regresará a esta categoría en el año 2027 de la mano de un asequible coche eléctrico con un precio objetivo inferior a las 20.000 libras (23.000 euros). Dado que el inminente R5 rondará los 25.000 euros antes de ayudas, lo más seguro es que el nuevo modelo de acceso se quede por debajo de los 20.000 euros.

«Permitirá la democratización de los vehículos eléctricos y potencialmente aumentará el volumen [de ventas]. Me gusta mucho la idea de traducir al idioma europeo el concepto de los kei cars japoneses. Creo que hay inteligencia en ese tipo de concepto. Creo que producir un automóvil del segmento A, con un bajo impacto [ambiental], es probablemente una de las soluciones que puede aportar la industria europea».

Los medios franceses han comenzado a recoger los primeros detalles de este ambicioso proyecto. Todo apunta a que se mantendrá la denominación comercial Twingo; no en vano, Luca de Meo siente especial cariño por los Renault de los años 90, como demuestra el hecho de que haya decidido dar continuidad a nombres como Mégane, Scénic o Espace.

Renault Twingo E-TECH

El Renault Twingo de cuarta generación tendrá mucho en común con el Dacia Spring

Según Auto Journal, su estética se inspirará en las líneas del Twingo de primera generación (1993-2007), un clásico moderno que conquistó al público gracias a su risueño y simpático diseño. Además, recuperará una de sus señas de identidad más características: la banqueta trasera deslizante. Su longitud sin embargo será similar a la del modelo actual, con 3.60 metros de largo.

El informe apunta al uso de baterías de sodio para contener los costes al máximo, una tecnología que también utilizará Dacia en sus próximos coches eléctricos. Recordemos que el sodio es un material más abundante, asequible y fácil de extraer que el litio. Aunque esta química ofrece una menor densidad energética, sus índices de seguridad y su rendimiento en temperaturas extremas es mucho mejor.

En un principio, el nuevo Renault Twingo se asentará sobre la plataforma CMF-A EV del Dacia Spring, cuya segunda generación comenzará a fabricarse en Eslovenia (el actual se hace en China) el año que viene. Al contrario que la mayoría de opciones de precio similar, se indica que ofrecerá una competitiva autonomía de 300 km WLTP gracias a su elevada eficiencia.

Fuente | Auto Journal

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