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Los Peugeot E-408 y E-5008 ya tienen fecha de presentación: esto es todo lo que sabemos

Tras la presentación del E-3008, Peugeot está ultimando el lanzamiento de sus dos próximos modelos eléctricos, los E-408 y E-5008. Ambos verán la luz antes de lo esperado, completando una oferta en la que actualmente militan los E-208, E-2008, E-308 y E-308 SW, así como las recientemente renovadas furgonetas E-Rifter/E-Partner, E-Traveller/E-Expert y E-Boxer.

El Peugeot E-5008 ha compartido desarrollo con el E-3008, del que se diferenciará por ser un poco más largo (rondará los 4,70 metros) y ofrecer un amplio habitáculo de siete plazas. Se tratará por lo tanto del coche eléctrico más grande de la firma francesa, al menos hasta la llegada del próximo E-508, del que todavía no se tienen demasiados datos.

Asentado sobre la plataforma STLA Medium del grupo Stellantis, se espera que el E-5008 comparta mecánicas con el E-3008. Así pues, su versión de acceso debería combinar un motor de 210 CV (157 kW) con una batería de 73 kWh, suficiente para aproximarse a los 500 km WLTP, mientras que el Long Range se iría a 230 CV (170 kW) y 98 kWh, acercándose a los 700 km WLTP.

El Dual Motor, que retendría la batería de 73 kWh, podría alcanzar los 320 CV (240 kW) gracias al uso de dos motores. En cuanto a la carga, seguramente llegue a un pico de 11 kW en corriente alterna (22 kW en opción) y de hasta 160 kW en corriente continua (20-80% en 30 minutos). Tampoco faltará la carga bidireccional V2L (Vehicle-to-load).

Peugeot E-408

El Peugeot E-408 compartirá motor y baterías con el DS 4 E-TENSE

La presentación del E-5008 tendrá lugar el año que viene, pero las primeras entregas se harán esperar hasta 2025. El E-408 llegará a los concesionarios algo antes, concretamente en septiembre de 2024. Aunque la empresa ya ha mostrado algunas imágenes del crossover, por el momento no ha compartido ninguna de sus especificaciones técnicas. ¿Qué podemos esperar de él?

Si bien empleará la misma plataforma EMP2 que los E-308 y Opel Astra Electric, su tren propulsor será más prestacional. Según apuntan nuestros compañeros de Motor.es, utilizará el mismo conjunto mecánico que el DS 4 E-TENSE; es decir, un motor Nidec M3 de 204 CV (150 kW) de potencia asociado a un pack de baterías algo más capaz de unos 60 kWh.

Las celdas serán producidas por ACC (Automotive Cells Company, una joint venture entre Stellantis, Saft/TotalEnergies y Mercedes-Benz) en lugar de por CATL. En un principio, rondará los 500 km WLTP de autonomía, quedando como un punto intermedio entre el E-308 y el E-3008.

Fuente | Motor.es

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