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Polestar utilizará en sus coches eléctricos las revolucionarias baterías de StoreDot, capaces de cargarse en 10 minutos

Polestar se encuentra ultimando el desarrollo de su nuevo gran turismo eléctrico, el Polestar 5. Este «coupé» de cuatro puertas, llamado a convertirse en la peor pesadilla del Porsche Taycan, entrará en producción a lo largo del año 2025. Sin embargo, ya conocemos algunas de las especificaciones de este sueco de altos vuelos.

Hace tan solo unos días, Polestar confirmó que sus baterías serán suministradas por la empresa coreana SK On. Además, hoy se ha sabido que la marca será la primera en montar las baterías de carga ultra-rápida de la startup israelí StoreDot. El año que viene se mostrará un primer prototipo basado precisamente en el Polestar 5.

No debemos perder de vista que Polestar no utilizará estas baterías en vehículos de producción en serie hasta 2027. La tecnología de carga de StoreDot, denominada XFC (Extreme Fast Charging), permite recuperar aproximadamente 160 km de autonomía en apenas 5 minutos, todo ello sin comprometer la vida útil del pack.

«Lo que solía ser ‘range-anxiety’ en los vehículos eléctricos ahora se está transformando en ansiedad por la carga. La velocidad de carga se considera ahora la barrera número uno para la adopción de los vehículos eléctricos», afirma el CEO de StoreDot, Doron Myersdorf. Actualmente, la compañía también tiene acuerdos de colaboración con otras firmas del sector como Mercedes-Benz.

Prototipo del Polestar 5

Las baterías de StoreDot emplean un ánodo de silicio dominante

«Todavía tenemos mucho trabajo por hacer para integrar completamente nuestros sistemas en un coche de producción, pero nuestros equipos ya están totalmente comprometidos y demostraremos esos resultados en los próximos meses. Estamos presentando una tecnología que no se degrada debido a la carga rápida«.

Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, añade que «las pioneras baterías de carga extremadamente rápida de StoreDot, combinadas con nuestro próximo tren propulsor eléctrico de primera categoría, pueden revolucionar la experiencia de uso de los propietarios de vehículos eléctricos gracias a su capacidad de cargar en minutos». En un principio, Volvo (matriz de Polestar) también se beneficiará de estos desarrollos.

El objetivo de StoreDot es lograr unas baterías capaces de cargarse del 10 al 80% en 10 minutos durante más de 1.000 ciclos consecutivos. Sus celdas, conocidas como «100in5» (100 millas en 5 minutos), utilizan un ánodo de silicio dominante y un novedoso software de gestión. Además, la empresa estima que podrá reducir dichos tiempos de carga los próximos años, llegando a los 3 minutos en 2028 (100in3) y a los 2 minutos en 2032 (100in2).

Fuente | Reuters

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