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Novedades eléctricas de BYD para 2024: la firma china intensifica su ofensiva europea

Esta mañana se ha anunciado de forma oficial que el grupo chino BYD levantará su primera planta de automóviles europea en Hungría, país en el que ya tiene una fábrica de autobuses. Esta factoría, que permitirá a la compañía cimentar su posición en nuestro mercado, tendrá una capacidad de 800.000 vehículos al año.

Actualmente, la gama europea de BYD está compuesta por cinco modelos: el compacto Dolphin, el C-SUV Atto 3, la berlina mediana Seal, la berlina ejecutiva Han y el E-SUV Tang. A corto plazo, esta oferta se completará con nuevas propuestas, entre las que habría que destacar a los Seal U y Seagull, cuyo debut en el viejo continente está programado para el año que viene. Dado que no está claro si otras novedades como el Yuan UP o el Song L se comercializarán en Europa, nos centraremos en las que sí están confirmadas.

El Seal U, conocido como Song Plus EV en China, es un D-SUV de 4,78 metros de largo situado a caballo entre los Atto 3 y Tang. Por lo tanto, será rival directo del Tesla Model Y. A pesar de su nombre, desde un punto de vista técnico no tiene demasiado en común con el Seal sedán.

Estará disponible en dos versiones (Comfort y Design), ambas con un motor de 218 CV (160 kW). Su principal diferencia será la capacidad de sus baterías, pues la variante de acceso equipará un pack de 71,8 kWh, suficiente para homologar una autonomía de 420 km WLTP, y la superior se irá a 87 kWh, lo que se traducirá en un alcance de 500 km WLTP. El Seal U Comfort completará el 0-100 km/h en 9,3 segundos (tres décimas menos que el más pesado Seal U Design), mientras que su velocidad punta se situará en 175 km/h.

BYD Seal U

El BYD Seagull pronto recibirá unas asequibles baterías de sodio

El BYD Seagull es un urbano de 3,78 metros de largo, si bien cabe la posibilidad de que, al igual que ocurre con el Dolphin, su versión europea sea algo más grande que el modelo comercializado en China. Se tratará del coche eléctrico más económico de BYD en nuestro mercado, siendo muy probable que su precio de partida se sitúe entre los 20.000 y los 25.000 euros antes de ayudas.

El Seagull chino se vende con un único motor de 75 CV (55 kW) y dos baterías de 30,08 y 38,88 kWh. Su autonomía se sitúa respectivamente en 305 y 405 km CLTC. Puede completar el 0-50 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 130 km/h; en cuanto a la carga, llega a un pico de 30-40 kW en corriente continua, pasando del 30 al 80% en aproximadamente media hora.

Tanto el Seal U como el Seagull emplean las conocidas baterías Blade con química LFP (litio-ferrofosfato) de la marca; eso sí, este último pronto estará disponible también con unas asequibles baterías de sodio.

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