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El lanzamiento del Volkswagen ID.2 se pospone a mayo de 2026

El Volkswagen ID.2 finalmente llegará al mercado más tarde de lo previsto por la compañía alemana. El esperado utilitario eléctrico, cuyas tarifas arrancarán por debajo de los 25.000 euros antes de ayudas, comenzará a fabricarse en mayo de 2026, si bien su presentación oficial tendrá lugar en otoño de 2025.

Basado en el prototipo ID. 2all Concept de 2023, se tratará de un cinco puertas de aproximadamente 4 metros de largo llamado a reemplazar al Polo. Su producción se llevará a cabo en Martorell (Barcelona), donde compartirá línea con el CUPRA Raval, asentado sobre la misma plataforma (MEB Entry). Se espera que el español se lance aproximadamente un año antes que su hermano alemán.

Por lo tanto, el Volkswagen ID.2 llegará aproximadamente dos años más tarde que sus principales rivales, los Citroën ë-C3 (cuyas primeras entregas están programadas para el segundo trimestre de 2024) y Renault 5 (el cual se presentará el próximo mes de febrero, aunque su llegada a los concesionarios se dilatará hasta finales de verano).

A pesar del mayor coste de algunas materias primas y la inflación, su precio objetivo se mantendrá inalterado. «Cuando definimos el precio, no nos basamos en ilusiones. Hemos definido medidas claras a nivel de batería para que podamos alcanzar dicho precio», declaraba recientemente el director de desarrollo de Volkswagen, Kai Grünitz. «Las condiciones cambian casi todas las semanas, eso es cierto. Hay que adaptarse».

Volkswagen ID. GTI Concept

El Volkswagen ID.2 será rival de los Citroën ë-C3 y Renault 5

El ID.2, cuya denominación comercial definitiva podría ser Rabbit en homenaje al Golf de primera generación, ofrecerá una habitabilidad y un maletero (440 litros) superiores a los del Polo. Estará disponible exclusivamente como tracción delantera, con un esquema de suspensiones de tipo MacPherson delante y barra de torsión detrás.

Contará con dos packs de baterías, uno de 38 kWh con celdas LFP (litio-ferrofosfato) y otro de 56 kWh con celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso). Su autonomía máxima rondará los 450 km WLTP. En cuanto a la carga, llegará a un pico de 11 kW en corriente alterna y de 125 kW en corriente continua (10-80% en 20 minutos).

Como no podía ser de otra forma en un hatchback de la marca, disfrutará de una variante GTI (226 CV), y no se descarta que la gama esté coronada por una versión GTI Clubsport (300 CV) inspirada en el prototipo ID. GTI Concept. Esta última montará un diferencial autoblocante electromecánico VAQ para digerir el extra de potencia.

Fuente | ecomento

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