SAIC quiere vender 1.35 millones de coches fuera de China en 2024. MG será uno de sus pilares en Europa

SAIC quiere vender 1.35 millones de coches fuera de China en 2024. MG será uno de sus pilares en Europa
Los coches eléctricos proporcionan aceleración instantánea, generando mayor tensión en los neumáticos.

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Publicado: 18/01/2024 12:49

El grupo chino SAIC, ha logrado cerrar un 2023 de récord, siendo por 18º año consecutivo el mayor fabricante de coches del país, con algo más de 5 millones de unidades. Ahora, sus responsables han puesto el punto de vista en el mercado internacional, donde expandirán sus ventas y donde marcas como MG serán las encargadas de conducir este crecimiento.

Esta semana, Zhao Aimin, director general adjunto de SAIC International, anunció que el Grupo SAIC se había fijado un objetivo de ventas fuera de China para 2024 de al menos 1,35 millones de unidades. Una cifra que esperan aumente hasta las 1,5 millones de unidades en 2025.

SAIC planea sacar provecho de la buena imagen que está logrando su marca MG en el mercado internacional, y también celebrar el centenario de su creación para incrementar su presencia global, y recibiendo nuevas propuestas.

Para lograrlo, se ha marcado como objetivo lanzar hasta 14 nuevos modelos eléctricos o híbridos enchufables en los próximos dos años. Algunos de los cuales, sin confirmación oficial todavía, deberían llegar a Europa de la mano de la marca MG.

También están preparándose para lanzar fuera de China las marcas marcas Zhiji y Feifan. Dos denominaciones que se colocan en el segmento premium, con modelos de amplia autonomía y sobre todo, extremadamente equipados tecnológicamente.

Feifan F7

El Feifan F7 es un ejemplo perfecto de una propuesta que encajaría dentro de la familia MG en Europa. Una berlina representativa, segmento E, de 5 metros de largo. Su diseño está bastante afilado por todas partes y bebe de distintas influencias para que no parezca similar a otros tantos coches eléctricos de su categoría. Integra muy bien las cámaras perimetrales y elementos sobresalientes en la carrocería.

El modelo básico es de propulsión trasera y lleva un motor de 250 kW/340 CV. La versión de doble motor y tracción total tiene una potencia de 400 kW/544 CV. Las baterías son de 90 kWh, que le otorgan 600 km de autonomía CLTC.

Otro ejemplo es el impresionante Zhiji LS6. Un SUV de 4.9 metros de largo, que disfruta de una enorme pantalla 4k de 42 pulgadas en el interior, para ofrecer información al conductor, sistema de info-entretenimiento central, y también una zona para el acompañante. Todo en un único panel.

Zhiji LS6
Zhiji LS6

No falta la conducción autónoma, controlada por una IA, que tiene funciones automáticas como aparcamiento, seguimiento y otras funciones similares al Summon de Tesla.

En el apartado mecánico, la variante de un motor y tracción trasera, cuenta con una potencia de 314 CV, que le impulsan hasta los 100 km/h en 5.6 segundos y hasta una velocidad máxima de 200 km/h, asociado a una batería de 71 kWh, que le otorgan 560 km CLTC. Una segunda versión incrementa ligeramente la potencia, hasta los 380 CV, y la batería hasta los 90 kWh, con 680 km CLTC.

Por su parte, la versión más potente llega a los 579 kW (776 CV) que le catapultan hasta los 100 km/h en apenas 3.4 segundos, y hasta una velocidad máxima de 252 km/h. Todo alimentado por una batería de 100 kWh, que le llevan hasta los 702 km CLTC.

Además, esta propuesta también está equipado con una arquitectura de 800 V, que le permiten acceder a cargas ultrarrápidas, y que según el fabricante le permitirán recuperar 200 kilómetros de autonomía en apenas 5 minutos, o 500 kilómetros en una parada de 15 minutos.

Ejemplos de unos modelos que, con el precio adecuado, pueden hacerse un hueco en un mercado europeo algo anquilosado en cuanto a diseño y equipamiento tecnológico.