SEAT confirma el lanzamiento de un cuadriciclo eléctrico rival del Citroën Ami para 2025

SEAT confirma el lanzamiento de un cuadriciclo eléctrico rival del Citroën Ami para 2025
Prototipo del SEAT Minimó

4 min. lectura

Publicado: 22/01/2024 08:12

SEAT ha confirmado el lanzamiento de un cuadriciclo eléctrico para mediados de 2025. Este modelo se basará en el ya conocido Silence S04, junto al que se fabricará en las antiguas instalaciones de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. El SEAT se diferenciará de su mellizo mediante un diseño más deportivo y unos acabados más cuidados, aunque desde un punto de vista técnico serán prácticamente idénticos.

Estará disponible en dos versiones: L6e (cuadriciclo ligero) y L7e (cuadriciclo pesado), limitadas respectivamente a 45 y 85 km/h. Además del biplaza de tres puertas estándar, la marca española también planea ofrecer una variante de carga enfocada a un uso profesional; por otro lado, tampoco se descarta añadir una tercera carrocería descapotable.

El cuadriciclo, cuya denominación comercial definitiva podría ser Minimó, se integrará dentro de la gama de micromovilidad de SEAT MÓ, que actualmente está compuesta por un patinete desarrollado por Segway (SEAT MÓ 65) y tres scooters de origen Silence (SEAT MÓ 50, SEAT MÓ 125 y SEAT MÓ 125 Performance).

La capacidad de producción combinada de los Silence S04 y SEAT Minimó será de aproximadamente 40.000 unidades anuales para 2027-2028. Entre sus rivales se encontrarán los trillizos del grupo Stellantis (Citroën Ami, FIAT Topolino, Opel Rocks-e), así como los Microlino, Mobilize Duo (el reemplazo del veterano Renault Twizy) y XEV YOYO.

Silence S04

El SEAT Minimó será hermano gemelo del Silence S04

Como hemos indicado antes, el Minimó será hermano gemelo del S04. Por lo tanto, debería equipar la misma pareja de baterías extraíbles de 5,6 kWh (11,2 kWh en total) dotadas de un asa telescópica y ruedas, lo que permitirá transportarlas fácilmente para cargarlas en casa o en el trabajo. La versión 50 (L6e) del Silence anuncia una autonomía de 175 km WMTC, mientras que el 125 (L7e) se queda en 149 km WMTC.

El L7e monta dos motores eléctricos de 7,5 kW en las ruedas traseras. Su potencia nominal es de 14 kW, con un pico de 22 kW. Puede completar el 0-50 km/h en menos de 7 segundos (menos de 10 segundos en el L6e), lo que unido a un radio de giro de apenas 3.5 metros, una longitud de 2.28 metros y una anchura de 1.27 metros le proporciona una agilidad superlativa en ciudad.

Su maletero cubica 247 litros, nada mal para un vehículo de sus dimensiones. Por el momento, Silence sólo comercializa el S04 con el acabado Premium Pack, que tiene un precio de partida de entre 10.680 euros (L6e) y 11.680 euros (L7e). Más adelante debería añadirse una terminación inferior unos 1.500 euros más asequible. Los clientes pueden elegir entre alquilar las baterías (30 euros al mes) o adquirirlas (5.120 euros), lo que eleva las tarifas a 15.800 y 16.800 euros respectivamente.

Fuente | La Tribuna de Automoción