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Ahora no Permitir

El Volkswagen ID.4 de repente solo cuesta 32.600 euros en Alemania

Había mucha expectación, y algo de temor, por el final de las ayudas públicas a la compra de coches eléctricos en Alemania. El final del presupuesto ha tenido como consecuencia la interrupción abrupta del programa de subsidios, que ha tenido un efecto en las ventas. Algo que las marcas están intentando compensar con descuentos, que permiten ver ofertas ya sin ayudas como los 32.600 euros en los que ahora arranca el Volkswagen ID.4.

Esto corresponde a la versión más básica del SUV alemán, la Pure, que no está disponible en España. Una variante con motor de 125 kW (170 CV) con la batería de 52 kWh que le otorgan una autonomía de 364 km según el ciclo WLTP.

Esto es gracias a una campaña que ha puesto en marcha Volkswagen, que supone la reacción al final de las ayudas públicas para evitar que las ventas a corto plazo se hundan.

En un primer momento, VW lanzó una campaña promocional para las ventas realizadas antes del 15 de diciembre de 2023. Pero ahora, la marca germana ha lanzado un amplio programa de descuentos denominado «Bono medioambiental Volkswagen».

Su funcionamiento es similar al programa de ayudas públicas, con un descuento para todos los modelos con un precio de venta antes de impuestos de hasta 45.000 euros.

Este sistema permite que las series ID.4 (incluida la versión GTX) e ID.5 (excepto la versión GTX) sean las más beneficiadas del “bono medioambiental Volkswagen”. Aquí el descuento por unidad es de 7.735 euros. Esto significa que, como hemos visto, un ID.4 en la versión básica Pure, sólo costará 32.600 euros, con una oferta de renting desde 298.51 euros en un contrato de 4 años, o por 337.70 euros al mes incluyendo neumáticos.

Para el ID.3 Pro, se descuentan del precio de compra un total de 7.020 euros, lo que permite al compacto pasar en su variante más económica de los 39.995 a sólo 32.975 euros. Algo que como vemos, curiosamente le colocan por encima del ID.4, pero en un modelo con un motor más potente, 150 kW (204 CV) y una batería de 58 kWh, con 435 km de autonomía WLTP.

El ID.7 también disfruta de descuento, a pesar de ser el eléctrico más caro de la marca, quedándose ahora en los 52.235 euros.

Un movimiento agresivo que tiene como reto evitar la caída de ventas, pero también posicionarse frente a una competencia que este 2024 alcanzará un elevado nivel con la llegada de rivales como el Renault Scenic, con precios desde 38.703 euros en España, o el Peugeot e-3008, que en su versión inicial, 73 kWh y 527 km WLTP, sale por 46.660 euros. Una variante a la que posteriormente se añadirá la de 98 kWh, con 700 km WLTP, pero de la que todavía desconocemos su precio.

Algo que se suma al empuje de una Tesla que como hemos visto ayer, cuenta con unidades en stock de su Model Y desde 41.140 euros para la variante de tracción trasera, y desde 47.390 euros para la Long Range Dual Motor. Casi 9.000 euros menos que en el configurador.

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