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Avistado el nuevo Lynk & Co 02. Otro coche eléctrico chino para Europa

Lynk & Co es una de las marcas del grupo chino Geely, que está presente en Europa de la mano de un SUV compacto híbrido enchufable, que tiene la peculiaridad de contar con unas mínimas posibilidades de configuración, y que puede ser comprado, financiado o puede conducirse mediante una suscripción. Ahora, la marca prepara su próximo lanzamiento, que será su primer coche 100% eléctrico que tendrá a Europa como uno de sus principales objetivos.

El nuevo Lynk & Co 02 es un SUV compacto que se asienta en la plataforma modular SEA de Geely, que también utilizan otros modelos como a los Smart #1, Volvo EX30 así como el Zeekr X, y que ahora es noticia por las primeras fotos espía que se publican, y por que el presidente la marca en Europa ha confirmado su llegada a nuestro mercado este mismo año.

De momento no hay detalles técnicos de una propuesta que está afrontando sus últimas pruebas de desarrollo, y que esperan poder comenzar sus ventas antes de terminar el 2024 también en el mercado europeo, una de sus principales prioridades.

Se trata de un C-SUV, con sus estimados 4.40 metros de largo, lo que supondrá que se meterá de lleno en el segmento de los Volkswagen ID.4, KIA e-Niro y compañía. Uno de los segmentos más populares en Europa y donde Lynk & Co quiere su parte del pastel.

Aunque todavía no se han dato su configuración mecánica, es de suponer que este modelo compartirá el tren motriz de su hermano el Zeekr x, que como recordamos está disponible en tres variantes: Long Range (tracción trasera) y Privilege (tracción total).

Todas ellas contarán con la misma batería de 64 kWh, que le proporciona una autonomía máxima de 440 km WLTP al modelo de un solo motor, con una potencia de 200 kW (272 CV) mientras que la variante de dos motores, 315 kW (428 CV) baja hasta los 400 km WLTP.

En cuanto a la carga, llegará a un máximo de 22 kW en corriente alterna (0-100% en 3 horas y media) y de 150 kW en corriente continua (0-80% en 28 minutos).

Queda por saber la cuestión del equipamiento, en una propuesta que debería brillar a buena altura en aspectos como la conducción autopilotada, así como en las calidades interiores, muy importante para los fabricantes chinos. También la económica, teniendo como referencia los 44.900 euros en los que arranca el Zeekr X en Alemania en su versión de un motor.

Cifras que podemos comparar con los desde 46.355 euros que cuesta el Volkswagen ID.4 Pro en Alemania. Un modelo algo más grande, 4.58 metros de largo, que monta un motor de 210 kW (286 CV) y batería de 77 kWh, que le otorgan 550 km de autonomía WLTP.

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