El nuevo Porsche Taycan logra 587 km de autonomía en autovía

El nuevo Porsche Taycan logra 587 km de autonomía en autovía

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Publicado: 02/02/2024 20:09

Este año llegará la nueva generación del Porsche Taycan. La berlina alemana ultima su desembarco y hoy hemos podido ver los resultados de una prueba de autonomía realizada por la propia Porsche, que ha comprobado el alcance del nuevo Taycan para demostrar su mejora en aspectos como la eficiencia.

Para ello, los de Stuttgart han completado un recorrido entre las ciudades de Los Angeles a San Diego, California, en unas unidades dotadas de la batería de mayor capacidad, versión Performance Battery Plus, que en el actual modelo llega a los 83.7 kWh útiles, 93.4 kWh brutos. Desconocemos si el fabricante ha realizado algún cambio en este aspecto.

En total, estas unidades de pre-serie, han completado un recorrido de 587 kilómetros con una sola carga, y lo han hecho a velocidad de autovía, 120 km/h, aunque sin muchos datos concretos, como velocidad media, consumo y temperatura externa.

Esta cifra es bastante considerable, sobre todo si la comparamos con las cifras de la actual generación. Un modelo que como hemos dicho, cuenta con una batería de 83.7 kWh útiles, que en su versión de más autonomía logra 505 km WLTP.

Esto quiere decir que estos Taycan de pre-serie circulando en condiciones reales habrían mejorado un 16% las cifras de la homologación. Algo realmente llamativo y que muy posiblemente suponga no solo un incremento de la eficiencia, sino también de la capacidad de la batería.

La respuesta podría ser el uso de la misma batería que lleva el nuevo Macan eléctrico, que eleva la capacidad útil hasta los 95 kWh, y que en el caso del SUV le permiten lograr 613 km de autonomía WLTP. Por lo tanto, es más que seguro que la berlina logre unos 650 kilómetros de autonomía homologada.

Pero sin duda donde destaca el Taycan, además de por su diseño, calidad y prestaciones dinámicas, es su sistema de carga rápida.

Según el fabricante, estas unidades usadas en las pruebas lograron mantener potencias de 300 kW durante buena parte de la sesión de carga, y pudo pasar del 10 al 80% en menos de 20 minutos, y además lo ha hecho en sucesivas ocasiones, lo que supone un duro test para el sistema.

Un nuevo Taycan que llegará esta primavera, y lo hace con el objetivo de mantener el posicionamiento frente a una cada vez más exigente competencia. Propuestas como el Lotus Emeya, Polestar 5, Zeekr 001 FR…etc.

Quedan por ver tanto los precios, como también las características del que será el buque insignia de la familia Taycan, la versión Turbo GT, que contará con tres motores, más de 1.000 CV, y que se espera llegue también con novedades externas que le diferenciarán a simple vista de las versiones «terrenales».

Fuente | Porsche