El Porsche 718 Boxter eléctrico pillado durante unas pruebas de invierno

El Porsche 718 Boxter eléctrico pillado durante unas pruebas de invierno

4 min. lectura

Publicado: 08/02/2024 09:42

Después de presentar el Macan y el nuevo Taycan, Porsche ya trabaja en una nueva propuesta eléctrica que llegará de la mano de una configuración totalmente diferente bajo la denominación Boxster. Un biplaza que ha sido avistado durante sus últimas pruebas de invierno antes de su presentación.

Uno de los aspectos más llamativos de estas fotos es que podemos ver como Porsche apostará por un diseño de los faros muy parecidos a los del Taycan. Un aspecto que ha recibido muy buena críticas por los usuarios, y que se extenderán a este deportivo pasional.

Estos faros cuentan con el mismo diseño de cuatro LED DRL y esas mismas luces funcionan como intermitentes. No tienen un diseño de lágrima característico como el que lució el Taycan en su primera generación, lo que indica que Porsche realmente ha pasado página en ese aspecto.

El parachoques delantero está menos cubierto, aunque todavía hay mucho camuflaje que no nos permite ver al completo como será la propuesta final, y donde podemos adivinar unas entradas de aire activas, que permitirán mejorar la aerodinámica.

Otra de las curiosidades de estas fotos la vemos en las ruedas. Estas cuentan con unas llantas de un aspecto diferente al resto de la gama, brillando a una gran altura en diseño. Y es que hablamos de uno de los elementos más criticados por ejemplo en el Taycan y el Macan, que no han logrado ofrecer conjuntos de llantas demasiado atractivas.

La parte trasera también recibe importantes novedades, destacando una iluminación LED de ancho completo, que le deberían otorgar un aspecto mucho más moderno en una zaga musculosa y que a falta de conocer su propuesta final, parece también brillar con luz propia.

En cuanto al puerto de carga, este se sitúa en el centro del parachoques trasero. Una posición inédita para la marca, que facilitará la conexión al poder acercar al máximo el puerto al punto. Eso si, queda por ver a nivel operativo como es sacar elementos del maletero trasero cuando esté la toma conectada, ya que está justo en el medio y posiblemente moleste ligeramente.

Un Boxter eléctrico que debería ser presentado a lo largo de este mismo año, con unas ventas que arrancarán en 2025. Una variante que se fabricará en las mismas líneas que los 718 gasolina el tiempo que la demanda lo determine.

De momento no hay detalles técnicos, pero todo hace indicar que Porsche instalará en el Boxter eléctrico el mismo sistema de propulsión que hemos visto en el nuevo Macan.

Esto supone que habrá dos versiones, una de acceso con tracción trasera y unos 300 kW (408 CV) lo que le permitirá superar con creces los 220 kW (300 CV) del modelo gasolina básico actual, mientras que la variante más potente añadirá un segundo motor en el eje delantero, que le otorgará tracción total y una potencia de 470 kW (639 CV).

También está por ver el tema precios. Pero como hemos visto en el Macan, Porsche está apostando por unas tarifas muy similares a los modelos gasolina. En España, el Boxter arranca en los 77.063 euros en su versión de acceso, mientras que la más potente, Boxter GTS 4.0, con 400 CV, llega a los 107.857 euros.