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Primeras imágenes oficiales del Alpine A290, el heredero eléctrico del legendario Renault 5 Copa Turbo

Alpine ha publicado una serie de imágenes oficiales del A290, su primer coche eléctrico de producción. Todavía cubierto de camuflaje, el hot hatch se está enfrentando a sus últimas pruebas de invierno en Suecia, donde los técnicos de la marca están poniendo a punto su chasis en condiciones climáticas extremas y de baja adherencia.

También se están testando la calefacción, la calidad del desempañado, el control de estabilidad, etc. Todo tiene que estar listo de cara a la presentación oficial del coche, que está programada para junio; es decir, apenas unos meses después que su hermano, el esperado Renault 5 E-TECH.

Gracias a la asociación vigente entre Alpine y Michelin, el A290 dispondrá de tres tipos de neumáticos de 19 pulgadas. Las unidades de desarrollo calzan unos Pilot Alpin 5, diseñados específicamente para el invierno; además, habrá dos opciones de verano: Pilot Sport EV para optimizar el consumo y Pilot Sport S5 para conseguir el máximo rendimiento deportivo.

Como se puede apreciar en las fotografías, el A290 se distinguirá del R5 gracias al uso de un kit de carrocería específico, el cual incluirá unos llamativos faros suplementarios con una firma lumínica en X. Además de darle un aire de familia con el A110, estos focos también servirán como homenaje al mítico R5 Turbo de rallies.

Alpine A290

El Alpine A290 equipará el motor del Renault Mégane E-TECH y los frenos delanteros del A110

El uso de unos paragolpes más voluminosos y unas aletas ensanchadas se traducirá en una mayor longitud (3.99 metros) y anchura (1.82 metros). También será más alto (1.52 metros) debido al empleo de unas llantas de mayor tamaño. La batalla se situará en 2.53 metros, una cifra normal para un vehículo de su categoría (segmento B).

En el habitáculo nos encontraremos con un volante achatado de cuero con un marcador «a las 12», un guiño a la herencia de competición de Alpine. También integrará tres funciones tomadas de los volantes de Fórmula 1: OV (Overtake), RCH (Recharge) y un acceso directo a los modos de conducción.

Alpine A290

«A290, nuestro futuro deportivo del segmento B, está probándose actualmente en las extremas y exigentes condiciones de la Laponia sueca. El objetivo de esta etapa esencial es confirmar la dirección que hemos tomado en términos de comportamiento y agilidad, lo cual es parte de nuestro ADN, en condiciones de baja adherencia», señala Philippe Krief, CEO de la firma normanda.

«Con el fin de afinar su desarrollo para que sea eficaz en cualquier circunstancia y con cualquier clima, esta etapa de desarrollo del A290 es crucial, ya que se trata de un modelo completamente nuevo. Nuestro equipo de ingenieros ha analizado todos los criterios y los resultados son muy prometedores para su lanzamiento en los próximos meses».

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