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Se filtra el habitáculo del Renault 4 eléctrico, que será muy parecido al del R5

La campaña de lanzamiento del nuevo Renault 5 está siendo una de las más ambiciosas de los últimos años. El enorme despliegue realizado por la firma del rombo parece estar dando sus frutos, ya que el R5 se ha convertido en la principal estrella del Salón del Automóvil de Ginebra, hasta el punto de que muchos medios lo consideran la novedad más importante del año.

A pesar de la atención al detalle puesta por Renault, un pequeño error durante la presentación ha dejado al descubierto el diseño interior de su próxima gran novedad: el R4, que verá la luz el próximo mes de octubre. ¿Despiste o movimiento deliberado? Todo apunta a lo segundo, aunque la marca por el momento no ha realizado declaraciones al respecto.

Al dar a conocer los diferentes niveles de acabado del R5 (Evolution, Techno e Iconic), los periodistas más avispados se dieron cuenta de que la imagen interior de la terminación de acceso no se correspondía con el recién llegado, sino con su futuro hermano mayor. Y es que, si bien el salpicadero es idéntico, la ventanilla trasera lo delata como un R4.

Queda así confirmado que el «4 Latas» vendrá a ser una suerte de versión SUV del R5, igual que el Captur lo es del Clio. En un principio, ambos deberían ser prácticamente idénticos en el plano técnico, pero el R4 ofrecerá un habitáculo muchísimo más amplio y modulable. Sus principales rivales serán los FIAT 600e y Jeep Avenger, así como los dos B-SUV eléctricos que Skoda y Volkswagen producirán en Landaben (Navarra).

Renault 4EVer Trophy

Dentro de la gama Renault, el R4 será al R5 lo que el Captur al Clio

Recordemos que el R5 se ofrece con tres motores de 95 CV (70 kW), 120 CV (90 kW) y 150 CV (110 kW), así como dos baterías NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 40 y 52 kWh, suficiente para homologar una autonomía de entre 300 y 400 km WLTP. Dependiendo del pack elegido, la potencia de carga máxima en corriente continua es de 80 y 100 kW (15-80% en 30 minutos).

Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, confirmaba hace escasos días la puesta de largo del R4 para otoño. «Vamos a lanzar el nuevo Dacia Spring en primavera, acabamos de lanzar el nuevo Scénic, que estará en los concesionarios a finales de marzo, lanzaremos el Renault 5 durante el verano, con plena disponibilidad desde septiembre. Vamos a lanzar el Renault 4 en el Salón de París, también tendremos el Alpine A290 y luego además furgonetas, la mitad de los coches que vamos a lanzar serán eléctricos».

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