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Tesla sigue siendo una de las marcas con mayor tasa de fidelidad de sus clientes

Que un cliente renueve su coche por otro de la misma marca, es un doble éxito para la misma ya que supone mantener al consumidor dentro de su empresa, y además no tiene que hacer grandes esfuerzos publicitarios para recuperarlo posteriormente. Esto es una de las claves de una Tesla que ha vuelto a ser de las mejor clasificadas en el ranking de la consultora S&P Global.

Esta ha analizado las ventas de coches en Estados Unidos el pasado año, 12.6 millones de unidades, y ha descubierto que General Motors y Tesla han encabezado las principales categorías, lealtad al fabricante y lealtad a la marca. La propia Tesla ha logrado hacerse con otros tres título más, consiguiendo cuatro de las nueve categorías.

Según S&P Global: «La popularidad de Tesla en el sector del coche eléctrico ha permitido a la marca lograr el éxito en diferentes categorías. En 2023, Tesla ha repetido como la marca con mayor porcentaje de lealtad por parte de sus clientes, gracias a la popularidad de sus Model 3 y Model Y, que se han convertido en un atractivo para captar clientes que hasta ahora contaban con un coche con motor de combustión.»

Es destacable que en muy poco tiempo, y a pesar de las dificultades que supone dedicarse en exclusiva al coche eléctrico, Tesla ha logrado hacerse con un nivel de lealtad de sus clientes tan alto. Esto a pesar también de una política de post-venta en muchos casos absurda, siendo precisamente el total control sobre sus centros técnicos una de sus ventajas frente a las más autónomas concesiones.

Añadir la cuestión de su baja red de ventas y servicios técnicos, que obliga a sus clientes a desplazarse en muchos casos cientos de kilómetros hasta el más cercano. Algo que como vemos, no parece sea un problema para la marca.

Ahora Tesla empieza a mirar de reojo a los segmentos de volumen, con el más que previsible lanzamiento de su modelo más económico en 2025. Un reto económico, logístico, pero que también pondrá a prueba a su red de talleres, y a la imagen de la marca que estará más expuesta que nunca con una propuesta más accesible desde el punto de vista económico, y con un volumen que irá un paso más allá respecto al Model Y y Model 3.

Fuente | S&P

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