Tesla vuelve a bajar los precios del Model Y en Estados Unidos: ¿aprovechándose de la Super Bowl sin gastarse ni un dólar?

Tesla vuelve a bajar los precios del Model Y en Estados Unidos: ¿aprovechándose de la Super Bowl sin gastarse ni un dólar?
Tesla, ¿a aprovecharse de la Super Bowl sin haber hecho ningún anuncio de publicidad?

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Publicado: 13/02/2024 08:00

Tesla ya nos tiene acostumbrados desde hace más de un año a ir «jugando» con los precios de sus coches en todos los mercados en los que está presente, por lo que esta noticia no debería de sorprendernos. Quizás sí, si analizamos el momento en el que llegan los nuevos descuentos de Tesla en Estados Unidos, a pesar de que allí la situación de precios en la marca se había estabilizado un poco en los últimos tiempos.

Esta vez, la compañía de Elon Musk ha vuelto a anunciar recortes en la gama de su modelo estrella, el coche eléctrico más vendido del mundo: el Model Y. Eso sí, esta vez, el anuncio de las rebajas de precio en el SUV eléctrico deja bien claro que tienen fecha de caducidad: a partir del 1 de marzo, los precios subirán.

Descuentos presentes en la página web de Tesla en Estados Unidos.

Dicho esto, las versiones RWD y Long Range AWD tienen ahora un precio inicial de 43.000 dólares (39.916 euros al cambio) y 48.000 dólares (44.560 euros), respectivamente. «Los precios aumentarán en 1.000 dólares o más el 1 de marzo», avisa Tesla. Por otra parte, el arrendamiento del Model Y está ahora disponible por 379 dólares al mes (351 euros), con un pago inicial reducido ahora a los 2.500 dólares (2.320 euros).

¿Por qué llegan ahora estos descuentos?

La marca norteamericana no había tocado sus precios en Estados Unidos desde finales del año pasado. Ahora, estos descuentos con tiempo limitado llegan en un momento muy particular: justo después de celebrarse la Super Bowl, el evento deportivo estrella no solo en Norteamérica, quizás también a nivel mundial.

Sabemos que Tesla no es sospechosa por invertir en publicidad, y mucho menos la hemos visto ser uno de los fabricantes estrella que pagan millonadas por poner sus anuncios en la publicidad del partido de fútbol americano más popular del año. Tesla no lo hace… pero sí buena parte de sus rivales automovilísticos con sus coches eléctricos.

¿Está tratando Elon Musk de aprovecharse de la jugada? Hace un par de años, hubo un pico de reservas de los vehículos eléctricos de Tesla justo después de la Super Bowl de aquel año, lo que los analistas atribuyen al interés que suscitaron dichos anuncios por los vehículos eléctricos y, en consecuencia, por Tesla.

Todo apunta a que se quieren volver a aprovechar de la jugada, rebajando ahora sus precios en su coche estrella. Además, sería también una medida adicional para contrarrestar los descuentos de los vehículos publicitados y del posible interés que pudieran suscitar los rivales de la marca. ¿Qué os parece?

Fuente | Electreck