CATL presenta la batería que llevará el Xiaomi SU7, con hasta 1.200 km de autonomía y arquitectura de 800V
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Publicado: 28/03/2024 09:57
Hoy se presenta el coche eléctrico de Xiaomi, y como anticipo CATL ha mostrado los detalles de su batería.
Esta tarde se realizará el lanzamiento comercial y presentación del Xiaomi SU7. El primer coche del gigante tecnológico que ha levantado mucha expectación. Principalmente porque faltan datos clave por conocer. Entre ellos estaba la batería, que ha sido mostrada por CATL.
En el evento, CATL ha presentado dos configuraciones, Shenxing y Kirin, cada una con sus propias características, y que suponen un nuevo salto adelante evolutivo para los packs de litio gracias a una elevada densidad energética.
Se trata de baterías estructurales (CTB) que logran sacar el máximo partido al espacio, y además lo hacen con sofisticados sistemas de refrigeración que les posiciona como unas baterías compatibles con sistemas de propulsión extremadamente potentes.
Este pack cuenta con un cuerpo de apenas 120 mm de altura, lo que supondrá que incluso en elevadas capacidades el impacto en el espacio interior del vehículo será insignificante. Cuenta con una eficiencia volumétrica en pack del 77,8% y además logra reducir el uso y el peso del cableado un 91% respecto a un sistema de 400V.
Gracias a esto, la batería es capaz de ofrecer más de 800 kilómetros de autonomía homologada. Esta será en principio la que montará el Xiaomi SU7, que como recordamos contará con dos packs, siendo el de mayor capacidad de 101 kWh.
Desde el fabricante chino también se han confirmado los datos relacionados con la carga rápida, y este modelo cuenta con arquitectura de 800V y logra recuperar 200 kilómetros de autonomía en apenas 5 minutos. En 15 minutos podrá recargar unos 510 kilómetros de autonomía.
Una batería Kirin que podrá ir un poco más allá en sus otras dos versiones, y según CATL, su arquitectura de 800V será compatible con configuraciones mecánicas de hasta 1.000 CV de potencia.
Podrá contar con capacidades de entre 132 kWh, suficiente para 1.000 km de autonomía homologada, y hasta 150 kWh, que le otorgarán 1.200 km de autonomía bajo el ciclo CLTC.
Unos packs que ya han terminado su fase de desarrollo y verificación, y que incluso han iniciado su producción para estrenarse en un Xiaomi SU7 que será presentado a lo largo del día.