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El nuevo Renault 5 eléctrico ya tiene una lista de espera de 50.000 personas

El Renault 5 se ha convertido en una de las novedades más comentadas del último Salón del Automóvil de Ginebra. El pequeño utilitario eléctrico ha logrado captar la atención del público gracias a su simpática estética retro-futurista y a su competitivo precio de partida inferior a los 25.000 euros antes de ayudas.

Fabrice Cambolive, consejero delegado de la marca Renault, ha revelado algunas claves del proyecto durante una reciente entrevista con Automotive News Europe. Entre otras cosas, ha confirmado que la versión equipada con la batería de 40 kWh se lanzará unos meses más tarde que la de 52 kWh, cuyas entregas comenzarán en septiembre u octubre.

La firma del rombo aspira a conquistar a muchos nuevos clientes, pero también a que los actuales propietarios del ZOE den el salto a su reemplazo. Aunque el 50% de las entregas actuales de Renault son a flotas, se calcula que en el caso del R5 este porcentaje se reducirá al 40%, por lo que las ventas a particulares tendrán un mayor peso.

Cambolive también ha dejado caer que, si bien los pedidos no se abrirán hasta mayo, la lista de espera del nuevo R5 ya se sitúa en unas 50.000 personas. Con el objetivo de mantener su competitividad, los diferentes ahorros de costes que se vayan logrando a lo largo de su ciclo de vida se traducirán en bajadas de precio; por ejemplo, los avances que estrenará el Twingo en 2026 también se aplicarán a su hermano mayor.

Renault 5

El Renault 5 tendrá una edición especial Roland-Garros

Todo apunta a que Renault planea utilizar baterías LFP (litio-ferrofosfato) en el Twingo, aunque no se descarta que más adelante esta tecnología llegue también al R5. Otros fabricantes como Ford o Tesla también han introducido esta química en algunos de sus modelos eléctricos a mitad de su vida comercial. «La dirección dice que tiene una solución técnica para utilizar baterías de litio-ferrofosfato», indica a Les Echos David Lesne, analista de UBS.

Para mantener el interés del público hasta su llegada a los concesionarios, Renault llevará a cabo varias acciones publicitarias. El recién llegado se exhibirá en el torneo de tenis Roland-Garros; además, se abrirá una pop-up store en París del 15 de junio al 15 de septiembre para aprovechar la celebración de los Juegos Olímpicos.

Gilles Vidal, director de diseño de Renault, ha anunciado que el coche «estará muy vivo durante toda su vida», con nuevos colores (L’Argus ha confirmado un naranja arcilla y un rojo vivo), tapicerías, ediciones especiales…

Fuente | Automotive News Europe

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