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Tesla produce su unidad 6 millones

Tesla confirmó oficialmente que la planta de Fremont había logrado un hito muy llamativo, y es que de sus líneas de producción había salido la unidad 6 millones desde el inicio de sus actividades.

El fabricante norteamericano logró alcanzar el hito de producir un millón de coches por primera vez en marzo de 2020. Apenas 12 años después de la fundación de la empresa. En agosto de 2022, Musk anunció que Tesla había producido más de 3 millones de vehículos, de los cuales 1 millón se produjeron en la Gigafábrica de Shanghai.

Una evolución imparable que les permitió lograr en septiembre de 2023 llegar a las 5 millones de unidades, apenas seis meses después de que saliera de la línea de montaje el automóvil número 4 millones. Algo que nos indica la velocidad con la que ha estado creciendo Tesla.

Además de crecer en unidades vendidas, el informe financiero de Tesla muestra que los ingresos también han acompañado y por ejemplo, en el cuarto trimestre de 2023 ingresaron 25.167 millones de dólares, un aumento interanual del 3%; los ingresos totales del año fueron EE.UU. 96.773 millones de dólares, lo que ha supuesto un incremento interanual del 19%.

Tesla entregó más de 484.000 vehículos eléctricos en el cuarto trimestre de 2023, lo que llevó su volumen total de entrega anual a 1,81 millones de unidades, un aumento interanual del 38%, y continúa encabezando la lista mundial de entregas de vehículos eléctricos puros por delante de una imparable BYD.

Una de las claves ha sido el Tesla Model Y, que representó dos tercios de las entregas, con más de 1,2 millones de vehículos entregados en 2023, lo que lo convierte en el coche más vendido del mundo, y el primer coche eléctrico en lograr auparse a esta primera posición global.

Opinión

Es indudable de la enorme aportación que ha hecho Tesla en la popularización del coche eléctrico, y también en la bajada de sus precios.

Ahora queda por ver el efecto que tendrá en sus ventas el desembarco de los fabricantes chinos, que están creciendo de forma más que sustancial con productos cada vez más competitivos, y que además consiguen una relación calidad/precio que ni Tesla puede igualar.

Algo que podría favorecer la aceleración de la llegada del nuevo modelo de Tesla, su propuesta más económica, que debería estar en el mercado en 2025, ya que Tesla correría un riesgo muy grandes si decide retrasarlo uno o dos años.

También clave será la renovación del Model Y, que se está quedando algo estancado en diseño y prestaciones, y que al igual que ha recibido el Model 3, necesita como agua de mayo una nueva versión.

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