El asequible Citroën ë-C3 ya tiene autonomía oficial: hasta 326 kilómetros
4 min. lectura
Publicado: 08/04/2024 18:52
Cuando Citroën presentó el ë-C3 hace unos meses, anunció que su autonomía oficial rondaría los 320 km WLTP; sin embargo, al abrir el configurador online el alcance estimado era de 300 km WLTP. Ahora, la marca francesa ha dado a conocer la cifra homologada definitiva: 326 km WLTP para el acabado de acceso You y 321 km WLTP en el tope de gama Max. El consumo se sitúa respectivamente en 17.1 kWh/100 km y 17.4 kWh/100 km.
«Con el nuevo ë-C3, Citroën presenta la innovación eléctrica más importante del año. Con una autonomía de hasta 326 km […] el ë-C3 ofrece una relación calidad-precio increíble. Somos el primer fabricante que ofrece a nuestros clientes un pequeño coche eléctrico producido en Europa a un precio justo, porque la movilidad debe seguir siendo asequible para todos en el futuro», afirma Roman Franke, director de marketing de Citroën en Alemania.
La gama del Citroën ë-C3 se caracteriza por su simplicidad, ya que los clientes sólo pueden elegir la terminación, el color de la carrocería y una única opción (el cargador trifásico de 11 kW). El nivel de acabado You tiene un precio de partida de 22.800 euros antes de ayudas, mientras que el Max se va a los 27.300 euros.
Todas las versiones son idénticas desde un punto de vista técnico y combinan un motor de 113 CV (83 kW) con una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 44 kWh de capacidad. En cuanto a la carga, se anuncia un pico de 100 kW en corriente continua (20-80% en 26 minutos).
El Citroën ë-C3 está disponible con dos niveles de acabado
El ë-C3 incluye de serie la suspensión Citroën Advanced Comfort con topes hidráulicos progresivos, aire acondicionado, control de crucero, sensores de aparcamiento traseros, faros delanteros LED, sensor de luz, retrovisores laterales con ajuste eléctrico y llantas de 16 pulgadas con tapacubos. En cuanto a la seguridad, dispone de 6 airbags, Active Safety Brake, alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento del límite de velocidad y alerta de atención al conductor.
La ausencia de un sistema de infoentretenimiento integrado con pantalla táctil se suple mediante la app My Citroën Play y un soporte para smartphones en el salpicadero. Al acoplar nuestro dispositivo, la aplicación se inicia automáticamente mediante tecnología NFC. Con ella, los usuarios tienen acceso directo a teléfono, radio, navegación y música.
El ë-C3 Max se distingue estéticamente por añadir protecciones en los paragolpes, barras en el techo, llantas de aleación de 17 pulgadas, las molduras decorativas Color Clip, la pintura bicolor y unos pilotos LED. En cuanto al apartado multimedia, incorpora el sistema My Citroën Drive con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas y navegador.
También suma equipamientos como los asientos Citroën Advanced Comfort, climatizador, cargador inalámbrico para smartphones, cámara de marcha atrás, sensor de lluvia, elevalunas eléctricos traseros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, retrovisor interior electrocromo, volante de cuero sintético, tapicería mixta tela/TEP, asiento del conductor con regulación en altura, respaldos de la segunda fila divididos en proporción 60/40 y cristales traseros tintados.